Después de haber sido atacado y vilipendiado por la prensa de su país cuando era capitán de Brasil y daba la cara siempre, ahora vuelve a estar en el ojo del huracán por no comparecer ante los medios. Neymar es el objetivo fácil al que disparar vayan las cosas bien o mal, parece. Algo que no gusta a su amigo Dani Alves que salió en su defensa en una rueda de prensa.

"Todo el mundo exige mucho a Ney. Él tomó la valiente decisión de dar la respuesta que tiene que dar dentro del campo. Por eso, no puede haber ninguna duda. Yo prefiero que responda en el campo, no fuera. Respeto el trabajo de ustedes -dijo refiriéndose a los periodistas-, pero a veces las críticas de la prensa trascienden los límites del campo y eso genera una sensibilidad en Ney", sostuvo un Dani Alves que no estaba para bromas.

"Ustedes quieren controlar su vida, hablar de cómo tiene que disfrutar sus vacaciones. Creo que su decisión es fruto de todo eso. Si ustedes sólo dijeran que 'Ney jugó mal, hizo un mal pase', él no tendría esa sensibilidad", concluyó sobre el tema el ex futbolista del FC Barcelona.

Al carrilero carioca le compararon la situación de "Ney" con la de Leo Messi con Argentina, con la que salió ante los medios tras la dura goleada sufrida el pasado jueves. "Normalmente él nunca habla en Barcelona. En la selección argentina él es el líder, es un momento difícil y tuvo esa actitud", concluyó al respecto.