Javier Mascherano y Funes Mori comprueban el estado de Messi tras una falta

Tras la derrota de Argentina en Brasil

Messi estalla: "Hay que cambiar esta situación de mierda"

Publicación:11/11/2016 - 10:43h

Actualización:11/11/2016 - 10:43h

Leo Messi no puede más y la última humillación en el Brasil-Argentina ha podido con él. El crack del Barça pidió a los suyos revertir una situación que se antoja harto complicada. Javier Mascherano también hizo autocrítica 

Ver calendario del FC Barcelona

No sentó bien a nadie en Argentina la dolorosa derrota sufrida frente a Brasil (3-0) y que dejó de relieve la loca situación que vive actualmente la AFA. La estrella de le selección Leo Messi lo ejemplificó mejor que nadie ante los medios, dolido por una nueva humillación. Su compañero Javier Mascherano también salió a dar la cara tras la goleada y buscando que los suyos despierten. 

"Tenemos que pensar en positivo para cambiar esta situación de mierda que estamos viviendo, intentando salir y hacernos fuertes", comenzó diciendo un Leo que pidió unidad en los peores momentos. "Sabemos que vamos a recibir palos de todos los lados como está ocurriendo los últimos tiempos, tenemos que estar más unidos que nunca, porque todos queremos lo mismo, que es estar en el Mundial", añadió.

Sobre el encuentro afirmó que los suyos dieron la cara hasta el gol de Coutinho. "Tengo bronca por el resultado y el partido. Lamentablemente conseguimos una derrota más. Hasta el primer gol estábamos bien parado. el segundo nos liquidó y nos desordenamos. Y le dejamos muchos espacios porque tiene gente muy rápido", sostuvo.

Messi y Mascherano piensan que es psicológico

El diez apuntó al apartado mental para explicar la derrota. "Esta selección tiene jugadores muy buenos, pero cuando la cabeza no está bien las piernas no responden, somos los primeros que queremos hacer las cosas bien, pero cuando estás en esta dinámica y el entorno no acompaña también se nota", explicó para dejar claro que ya no hay posibilidad de fallar más: "Tenemos que cambiar muchísimo pero quedan muchos partidos, son muchos puntos en juego y hay muchos enfrentamientos directos entre la gente que está arriba, todos estamos muy cerquita y no pensamos en no clasificarnos".

Por su parte, Mascherano tiene claro que ahora "hay que levantarse", mensaje que repitió dos veces seguidas. "Obviamente que esto no es apretar un botón y cambiar todo de un día para el otro, pero hay que levantarse como sea, y empezar a cambiar la dinámica de resultados", confirmó. "Y la dinámica solo la conseguiremos cambiar mejorando muchísimo el juego", apuntó.

Concluyó dejando claro que si bien "no es el momento de buscar excusas", los suyos cayeron justamente ante la canarinha. "Hemos sido claramente superados por Brasil, lo que la gente ha visto fuera de la cancha es lo que hemos vivido nosotros dentro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído