Dani Alves durante un partido del Barça en 2014

ALVES, NUEVO JUGADOR DEL BARÇA

Dani Alves, un jugador hecho para "vestir la camiseta del Barça"

Publicación:15/11/2021 - 10:01h

Actualización:15/11/2021 - 10:01h

El Barça confirmó durante la semana pasada el regreso de Dani Alves al Camp Nou y son muchas las voces que han 'saltado' para aplaudir el fichaje del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves comienza este lunes su segunda etapa como jugador del FC Barcelona. Después de su salida del Camp Nou en el 2016, el lateral derecho brasileño aterriza en la Ciudad Condal con la 'intención' de ayudar al equipo en el momento deportivo más delicado en muchos años y tras rescindir su contrato con el São Paulo hace dos meses. El nuevo entrenador culé, Xavi Hernández, dio luz verde para su regreso, a pesar de que no podrá debutar hasta el mes de enero. 

El fichaje de Dani Alves ha sido una sorpresa, porque el futbolista tiene 38 años, varios meses inactivo y está en la recta final de su carrera como jugador profesional, pero desde el Barça entienden que su presencia es para ayudar a los más jóvenes y que pueda servir de líder para recuperar la mentalidad ganadora del equipo, en principio. Será más protagonista en el vestuario y mucho menos en el campo, salvo a sorpresa. 

A pesar de que ha sido una operación muy comentada y que algunos no entienden, varias figuras en el mundo del fútbol se han volcado para 'celebrar', de cierto modo, el regreso de Dani Alves al Barça. Cafú fue uno de los primeros en pronunciarse y también lo ha hecho Danilo, lateral derecho de la Juventus y la selección brasileña. El futbolista habló al respecto en una conferencia de prensa desde la concentración de la 'canarinha'. 

"Hay jugadores que están hechos para una camiseta y eso pasa con Dani Alves y el Barcelona", comenzó diciendo. Danilo se refirió a que él es un "apasionado por el fútbol" y que por eso considera que es "fantástico ver a Dani Alves de vuelta al Barcelona". Asimismo, destacó que en ningún momento ha vivido una "especie de competición" con el ahora jugador culé por la posición de lateral derecho en Brasil, pero que eso es muy "saludable".

Elogio a Dani Alves

Danilo destacó que su compatriota está acostumbrado a los retos y que la 'competencia' siempre ha sido importante para él poder crecer como futbolista. En concreto, en la previa del partido contra Argentino, el jugador subrayó que "Dani es un jugador que resurge siempre y esa competencia con él siempre ha sido muy importante para hacerme mejorar cada detalle y para responder a la altura de un jugador como él". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído