Dani Alves durante su primera etapa como jugador del Barça

ALVES, LISTO PARA LA ACCIÓN

Dani Alves pasa el reconocimiento médico con el Barça y deja un nuevo mensaje

Publicación:15/11/2021 - 11:14h

Actualización:15/11/2021 - 14:53h

Dani Alves se ha convertido en el nuevo jugador del FC Barcelona y ya ha pasado la revisión médica para sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves ha sido el primer fichaje en el comienzo de la etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. El lateral derecho, de 38 años, regresa al Camp Nou después de rescindir de su contrato con el São Paulo y con la intención de convertirse en uno de los líderes del vestuario azulgrana e 'inyectar' su mentalidad ganadora en los más jóvenes. 

Ha sido una operación que ha generado opiniones encontradas dentro del barcelonismo, puesto se trata de un futbolista que está en la etapa final de su carrera profesional, pero que aterriza en Can Barça con el objetivo de ayudar al que fue su equipo, entre 2008 y 2016, en el momento más delicado a nivel deportivo de su historia reciente. Firmó un contrato por lo que resta de temporada y su salario dependerá de su desempeño, pero igualmente será muy bajo. 

El FC Barcelona anunció el principio de acuerdo con el jugador el pasado viernes 12 de noviembre. El club destacó que no podrá debutar oficialmente hasta el mes de enero, cuando vuelva a abrirse la ventana de transferencias y Alves sea inscrito en LaLiga, pero comenzará a formar parte de la dinámica del primer equipo de inmediato y trabajará bajo las órdenes de Xavi Hernández con el resto de sus compañeros. Un jugador más de la plantilla, pero sin poder jugar. 

Es por ello que durante la mañana de este lunes, Dani Alves ha asistido al Hospital de Barcelona para pasar su revisión médica que le permitirá comenzar a entrenar con los azulgrana. Se ha sometido al tradicional chequeo médico que pasan todos los jugadores tras su fichaje, con el objetivo de conocer a fondo como está físicamente.

Mensaje de bienvenida 

A su llegada al Hospital de Barcelona, Dani Alves fue interceptado por varios médios de comunicación, que le cuestionaron sus sensaciones tras confirmarse su regreso al Camp Nou después de cinco años. El brasileño, desprendiendo emoción, destacó que "¿me echábais de menos, eh? Yo siempre sorprendo", justo antes de ingresar a las instalaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído