Dani Alves y Leo Messi se abrazan después de un gol

ALVES VE A LEO DEMASIADO SOLO

Dani Alves analiza la situación del Barça y de Messi después del fiasco liguero

Publicación:18/07/2020 - 00:58h

Actualización:18/07/2020 - 00:58h

Dani Alves dejó el Barça hace años, pero desde la distancia aún sigue la actualidad azulgrana. El brasileño opinó en un programa sobre la situación de los culés tras perder LaLiga y también se pronunció sobre cómo está viviendo Messi todo esto

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves es uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol y probablemente el mejor que ha jugado nunca en el FC Barcelona. El brasileño marcó una época en el carril diestro del conjunto barcelonista e hizo uno de los mejores dúos que se han visto jamás con Leo Messi. Esa banda fue un espectáculo durante años y ambos formaron una pareja genial en todos los sentidos. Además, los dos crearon un vínculo de amistad que se ha mantenido con los años.

Es por este motivo por el que el de Juazeiro es una voz más que autorizada para hablar sobre el '10' y lo que se le pasa por la cabeza. Aprovechando la dolorosa derrota del Barça ante Osasuna con la que perdió todas sus opciones de levantar esta Liga, 'Catalunya Ràdio' ha estado con el carrilero. El actual futbolista del Sao Paulo ha hablado claro, como siempre, y no ha dudado en defender a Messi, al que ve demasiado solo en el campo.

"Él ve lo que yo siento, que es que falta gente que le arrope. Siempre digo que Messi era el plato principal y nosotros éramos los ingredientes perfectos en ese entonces. Ahora la sensación es que siempre está tirando del carro en todo momento. Pero es humano", dijo, en referencia a que el rosarino no puede con todo. Contra los navarros este jueves, dio la sensación más que nunca de que el Barça solo es él en ataque.

Frente a los de Jagoba Arrasate, solo el delantero buscó el gol una y otra vez, y generó peligro siempre que tuvo ocasión. El larguero le privó del tanto en una ocasión, le anularon una diana y se quedó a centímetros otra vez antes de poder anotar el 1-1. Se le vio desesperado y frustrado en el terreno de juego por el juego de los suyos y por el resultado, algo que Alves entiende. "Leo es un ganador nato, no le gusta perder. Cuando pierde es normal que se enfade, quiere ganar siempre. Es como yo, queremos ganar siempre", destacó.

Además, el lateral diestro se refirió a las palabras del argentino cuando finalizó el choque. El capitán dijo que a este Barça no le da para ganar la Champions si no mejor y Dani cree que él sabe mejor que nadie de lo que habla. "Tanto tiempo haciendo lo que hace, ya percibes cuando un equipo da para una cosa y cuando da para otra. Por eso él dice que no da para eso o para aquello, porque lo sabe. Lleva muchos años en el Barça y ha vivido muchas cosas, y sabe perfectamente lo que necesita el equipo para ganar y aspirar a grandes cosas", apuntó.

Alves ya no ve al Barça disfrutar en el campo

El del Sao Paulo reconoció también que en este Barcelona no ve un patrón de juego como el que sí había en su época o antes, cuando llegaron Ronaldinho o Eto'o. En ese momento, los culés salían a dominar, a divertirse y a que todo el mundos se lo pasara bien, algo que ahora mismo no ocurre. "Lo que le falta al Barça es esta identidad que siempre ha tenido, como el Barça de 'Roonie' o nuestro Barça. La identidad de un equipo dominador 98 minutos, 100 minutos o 150 minutos. El Barça que hace que la gente se lo pase bien", declaró.

Por último, Alves quiso explicar exactamente la sensación que le deja el Barcelona ahora mismo. El carrilero opina que los azulgrana ya no disfrutan, sino que solo intentan seguir adelante. Además, aclaró que ya no ve conexión entre los propios compañeros, algo que si hubo en su época. "Ahora la situación que veo desde fuera es que el Barça se esfuerza más y solo piensa en eso. Antes tenían un control y un entendimiento entre compañeros. Hacían las cosas fáciles", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído