Dani Alves tras ganar la Supercopa de Europa ante el Sevilla

Ya es leyenda

Dani Alves supera a Pelé y ya es el sudamericano más laureado 

Publicación:15/05/2016 - 10:47h

Actualización:15/05/2016 - 10:52h

El mito Pelé era, hasta la fecha, el jugador sudamericano que más títulos había conseguido en el mundo del fútbol… Hasta Dani Alves. El lateral del FC Barcelona ya le ha superado tras conseguir la Liga BBVA 2015-2016

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El palmarés de Daniel Alves ya puede ser considerado el de toda una leyenda del mundo del fútbol después de alzar la última Liga BBVA, el que es ya el título importante número 30 en la carrera del veterano lateral derecho del FC Barcelona. El brasileño, que ya no tiene vitrinas para poder colocarlo todo en su casa, ha superado a todo un mito de su país y del fútbol mundial como es el ex futbolista Pelé.

EL mítico delantero del Santos ganador de dos Mundiales con Brasil era, hasta este 14 de mayo de 2016, el jugador sudamericano con más títulos importantes en su palmarés. Un total de 29 coronaciones tenía "O" Rey, las mismas que un Dani Alves que ha aprovechado este sábado para cobrarse una nueva víctima más en su espectacular carrera.

Y es que los pasos de Dani Alves con el FC Barcelona han llevado a uno y a otro a liderar el fútbol mundial. El carrilero ya ha alzado, entre otros muchos, tres Champions League, cuatro Copas del Rey, un Mundial sub 2', una Copa América e incluso dos copas Confederaciones, una de ellas conseguida frente a España.

El de Bahía ya es el tercer jugador en toda la historia que llega a los 30 títulos en su dilatada carrera. Sólo otros dos futbolistas han alcanzado más trofeos que él como son el galés Ryan Giggs y el escocés Kenny Dalglish, ambos con 35 entorchados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído