Dani Alves y Neymar celebran un gol del PSG

POR LOS INCIDENTES TRAS LA COPA DE FRANCIA

Dani Alves y Marquinhos también le dan un toque de atención a Neymar

Publicación:3/05/2019 - 09:08h

Actualización:3/05/2019 - 09:08h

El PSG está viviendo un final de curso muy caliente, y Neymar se ha convertido en un peligroso protagonista. En el vestuario ya le han llegado varias advertencias, y Dani Alves y Marquinhos han sido los últimos en darle un toque de atención por su agresión a un aficionado

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 no está siendo fácil para el PSG, que se ha enredado en un final de curso especialmente caliente. Las derrotas en Copa de la Liga, Champions y Copa de Francia han abierto una mala racha que también complicó más de lo normal la sentencia matemática de la Ligue 1, y los jaleos se suceden en un Parque de los Príncipes donde se acumulan las preocupaciones.

Los últimos episodios de tensión llegaron en el enfrentamiento contra el Rennes en el estadio de Saint-Dennis, en el que Kylian Mbappé acabó expulsado por una entrada muy peligrosa, se confirmó la pérdida de otro título y Neymar fue también protagonista negativo, ya que de camino a recoger la medalla de subcampeón se encaró con un aficionado que estaba provocándole y le agredió.

Son varios los que se han pronunciado sobre el tema, y todos coinciden en darle un toque de atención al brasileño. Si el primero fue un Thomas Tuchel mosqueado por la actitud del futbolista, los últimos fueron Dani Alves y Marquinhos, compañeros y amigos del delantero y también muy críticos con su comportamiento, que consideran que no se corresponde con alguien de su edad y estatus.

Tras otra derrota liguera, esta vez contra el Montpellier, el lateral lanzó su discurso frente a los medios de comunicación: "Yo creo que es un momento muy delicado. Habíamos perdido un título y él estaba con la cabeza caliente. Fue una reacción, creo que no acertada en aquel momento. No se puede provocar este tipo de cosa. Uno tiene que tener un poco más de control".

"Creo que son cosas que la vida te enseña. Tiene que equivocarse para mejorar. No de tal manera, pero este error va a hacer que él pueda reflexionar un poco. Ney es un chaval excepcional, pero en algunos momentos es muy caliente. Hay reacciones como esta que, por más amigo que sea, no puede estar a favor suyo. Espero que no vuelva a ocurrir", señaló.

Y el central siguió un camino similar: "Él mismo sabe que cometió un error. A partir del momento en que ataca a una persona, acabará mal. Ya no es un niño, sabe cuándo se equivoca, cuando acierta y esto de servirle de aprendizaje. Pero la gente conoce también que las cosas con Neymar toman una dimensión muy grande. Él ya está acostumbrado a eso, sabemos que las cosas son así, los errores ocurren, está ahí para aprender y continuar la vida".

El PSG, pendiente de las sanciones a Mbappé y Neymar

Desde la final de la Copa, el PSG sabe que tanto Neymar como Mbappé recibirán sanciones severas, y está a la espera de una respuesta por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El organismo que dirige el fútbol nacional reunió a su Comité este jueves, y a lo largo del viernes podría hacer oficial cuál será el castigo que recibirán los dos cracks por sus respectivas meteduras de pata.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído