Thomas Tuchel en una rueda de prensa del Paris Saint-Germain

FINAL DE CURSO CALIENTE EN EL PSG

Tuchel da un toque de atención a Neymar tras su golpe a un aficionado

Publicación:29/04/2019 - 19:05h

Actualización:29/04/2019 - 19:09h

El final de temporada está siendo muy caliente en el PSG, que perdió la Copa de Francia contra el Rennes y vivió la agresión de Neymar a un aficionado. Thomas Tuchel apoyó el discurso crítico del brasileño con sus compañeros, pero condenó su actitud en las gradas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 no será la mejor en la historia reciente del PSG, y su final está siendo de lo más caliente. El conjunto galo cayó eliminado de la Copa de la Liga y de la Champions y necesitó de varias jornadas para certificar matemáticamente su título en la Ligue 1, antes de repetir decepción en una Copa de Francia que estuvo marcada por la polémica.

El Rennes se proclamó campeón en la final de Saint-Dennis, en la que varias estrellas 'bleus' acabaron perdiendo los nervios. Entre ellas, Kylian Mbappé fue expulsado con roja directa por una entrada demasiado agresiva contra un rival, y además Neymar, en la entrega de medallas, se encaró con un aficionado y le golpeó con el puño tras recibir provocaciones e insultos.

En la rueda de prensa previa a su enfrentamiento liguero aplazado contra el Montpellier, Thomas Tuchel analizó lo sucedido el pasado sábado, y arrancó apoyando al de Sao Paulo por su discurso crítico contra sus compañeros. "Lo que diré es que hay algunos jugadores a los que les encanta ganar y otros que odian perder", dejó caer el alemán, que lleva semanas pidiendo un esfuerzo a sus pupilos y aprovechó el toque de atención que también les dio el atacante.

Eso sí, Neymar no se libró de su propio toque de atención, ya que el entrenador subrayó que su actitud no es justificable. "No me gustó, no me gustó para nada. No es posible hacer este tipo de cosas. La derrota no es fácil de aceptar, pero debes mostrar respeto. No puedes hacer eso", recalcó el de Krumbach, que podría perder a sus dos mayores estrellas durante semanas.

El PSG podría estar varias semanas sin Mbappé y Neymar

Si en los últimos meses, la plaga de lesiones en la plantilla había agobiado al preparador del PSG, ahora son las sanciones las que podrían alejar un tiempo a Mbappé y Neymar de los terrenos de juego. El frente de ataque de los parisinos se podría quedar bajo mínimos, si se confirman las perspectivas poco prometedoras que manejan ya los medios del país.

El de Bondy podría ser castigado con tres encuentros por pasarse de frenada y clavarle los tacos a un adversario en la rodilla en su intento de robar el balón. Para su amigo y compañero, la penalización sería incluso peor, ya que se habla de que el de Sao Paulo podría estar entre cinco y ocho partidos fuera de combate por golpear a uno de los seguidores en las gradas. Eso se sumaría, claro está, a la sanción de tres compromisos de Champions que la UEFA anunció por sus críticas a los árbitros del PSG-Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído