Marc Roca en su presentación con el Bayern de Múnich

MARC ROCA, PRESENTADO EN EL BAYERN

El 'dardo' de Marc Roca al Barça: "Me puse muy contento con el 2-8"

Publicación:14/10/2020 - 12:20h

Actualización:15/10/2020 - 02:08h

Marc Roca, ya ex jugador del Espanyol, fue presentado este pasado martes como jugador del Bayern de Múnich. El ex 'periquito' lanzó un dardo al Barça por el 2-8 ante los bávaros en su rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El 2-8 que infligió el Bayern de Múnich sobre el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League dejó a todos los madridistas y anti barcelonistas muy contentos. Ver sufrir de esa manera a los culés fue la única noticia positiva de todos los aficionados del Real Madrid en la pasada Liga de Campeones. También fue la única alegría para, por ejemplo, todo el espanyolismo, que el curso pasado vio como su equipo descendía a Segunda División.

Marc Roca fue uno de los líderes del RCD Espanyol la campaña pasada, pero estuvo muy lejos de su mejor nivel. No obstante, el centrocampista de 23 años tiene mucho talento y por eso ha habido varios clubes de nivel que se han peleado por él este pasado verano. Alguien de su potencial era raro que siguiera en Segunda y finalmente fue el Bayern de Múnich quien terminó pagando los 15 millones de euros que costaba su libertad.

Este pasado martes, el mediocampista fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del conjunto bávaro y dio su primera rueda de prensa. Al español se le preguntó precisamente por cómo vivió la goleada de los muniqueses ante el Barça, que es el gran rival de su Espanyol. El 'perico' no decepcionó a la que fue su afición y lanzó un dardo envenenado a todos los culés asegurando que disfrutó viendo ese encuentro.

"Sabemos que hay una gran rivalidad entre el Barcelona y el Espanyol. Evidentemente, en el partido apoyé al Bayern y la verdad es que me quedé muy contento después", comentó el ex internacional por España Sub-21, con una sonrisa de oreja a oreja. El de Villafranca del Panadés también reconoció que le sorprendió que el resultado fuera tan abultado, ya que nadie se esperaba una goleada tan escandalosa.

El Bayern presentó tres fichajes de una tacada

"Está claro que el resultado tan abultado fue sorprendente para todos. La superioridad que mostraron sobre el campo fue algo impresionante de ver", dijo, alabando a los que ya son sus nuevos compañeros. El catalán llega a Múnich para sustituir a Thiago Alcántara, que se ha ido al Liverpool a cambio de 30 millones de euros. Roca partirá de suplente y será la alternativa en el doble pivote a Joshua Kimmich y Leon Goretzka, que son los claros titulares.

Marc Roca habló de su ídolo, Xabi Alonso

En la rueda de prensa, el ex espanyolista admitió que uno de sus grandes ídolos pasó por el Bayern. "Tengo muchos jugadores a los que admiro, uno de ellos es Xabi Alonso, un jugador que encima jugó aquí. Llevo mucho tiempo fijándome en él y en su juego, intentando aprender lo máximo que pueda. Pienso que soy un jugador con buena mentalidad, con ganas de aprender y espero aprovechar esta gran oportunidad", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído