Gerard Piqué, protestando una decisión del árbitro

EL CATALÁN, DECEPCIONADO

'Dardo' de Piqué tras el Clásico: "¿El Madrid del primer tiempo? De los peores..."

Publicación:2/03/2020 - 01:04h

Actualización:2/03/2020 - 01:05h

Gerard Piqué no se escondió tras la derrota del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. El catalán se fue fastidiado y lanzó una pulla al eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó en el Santiago Bernabéu tras dominar de cabo a rabo en el primer tiempo pero siendo atropellado en el segundo por un Real Madrid más enérgico. Gerard Piqué tuvo una gran actuación sobre el césped de Chamartín, pero estuvo muy desafortunado en el gol de Vinícius. El tiro del brasileño rebotó en sus piernas, despistando a Ter Stegen antes de introducirse en la portería. 

Tras el Clásico, el catalán dio la cara, aseguró que se marcha fastdiado de tierras madrileñas y lanzó un 'dardo' al Real Madrid por el bajo nivel mostrado en el primer tiempo. "Nos vamos disgustados, creíamos que podíamos sacar un buen resultado porque ellos transmitían muy malas sensaciones. El de la primera parte es de los peores Madrid que me he encontrado en el Bernabéu", aseguró 

El defensa admitió el bajón culé en el segundo tiempo. "Hemos perdido el control y entonces ellos te meten atrás y en cualquier momento puedes encajar un gol y en una jugada encajamos", comentó, añadiendo que los culés se van con una sensación "de oportunidad perdida, especialmente en la primera parte, en la que podíamos haber sentenciado".

"El Madrid de la primera parte es de los peores que me he encontrado en el Bernabéu"

Algunos se mostraron extrañados cuando Piqué habló del "peor Madrid" habiendo perdido y, por ello, matizó sus palabras. "No lo digo como crítica al Madrid, nosotros también tenemos problemas y no estamos bien, hemos perdido una oportunidad. Teníamos el control del partido y si aprovechamos un par de ocasiones hubiera sido una montaña para ellos. Nos han metido uno y luego el segundo", comentó.

El defensa azulgrana admitió que con el resultado del Clásico dieron alas al Real Madrid, aunque quiso dejar claro que el FC Barcelona no se rendirá y que queda tiempo para recuperar el liderato. "Ellos salen muy reforzados y nosotros, tocados pero no hundidos, nos alcanza parta ganar LaLiga si hacemos las cosas bien hasta el final", manifestó.

Piqué no escondió que el FC Barcelona sufrió mucho en el segundo tiempo, cuando perdió el control del balón, y reconoció que se debe mejorar la imagen dada durante la última media hora. "Nos posicionamos abiertos para dar líneas de pase y si no somos sólidos con las lineas de pase y la perdemos, sufrimos. Perderla en tu campo es peligroso, la versión de la segunda parte la tenemos que mejorar", admitió.

El gol de Vinicius

Por último, le preguntaron a Piqué si cree que, en el gol de Vinícius, el delantero brasileño intentó tirar o si cree que realmente quería poner el pase de la muerte para que algún compañero rematase. "No sé si tira a puerta. Estoy en inferioridad le dejo que tome la decisión y trato de bloquear chut. Por la posición del pie creo que quería chutar", confesó el catalán, muy desafortunado en la jugada por el rebote anterior al gol..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído