Clasificación de LaLiga

BATACAZO CULÉ

Así queda LaLiga tras el Clásico: El Madrid arrebata el liderato al Barça

Publicación:1/03/2020 - 23:56h

Actualización:1/03/2020 - 23:57h

El Real Madrid necesitaba la victoria para recuperar el liderato de LaLiga y la consiguió en el Clásico contra el FC Barcelona. Los culés deberán remar para volver a voltear la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue el toma y daca en la parte alta de la tabla clasificatoria de Primera División. El Real Madrid, después de haber sumado solamente un punto de los últimos seis posibles (empató contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu y perdió contra el Levante en el Ciutat de València), consiguió derrotar al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (2-0) para recuperar el liderato solamente una jornada después de haberlo perdido.

Al conjunto azulgrana, que realizó un gran primer tiempo, se le acabó el combuistible después del descanso. Algo que dio alas al cuadro de Zinedine Zidane, que sentenció la contienda con un gol en ropia puerta de Gerard Piqué y otro de Mariano Díaz. De este modo, el Real Madrid vuelve a hacerse con la primera plaza (con 56 puntos) mandando al Barça al segundo puesto a uno solo de distancia (55).

Por detrás de culés y merengues, también hubo cambios importantes en la clasificación. El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate contra el RCD Espanyol (1-1) y acabó cediendo no solamente la tercera plaza, sino los puestos de Champions League para acabar la jornada en quinta posición. Una situación que los de Diego Pablo Simeone deberán cambiar si quieren volver a la Liga de Campeones la próxima campaña.

Quien sí se benefició del pinchazo del Atlético de Madrid fue el Sevilla, que logró una agónica victoria en el último suspiro contra Osasuna en el Sánchez Pizjuán (3-2) y se colocó tercero en solitario con 46 puntos. Uno menos tiene el Getafe (45) que se rehizo tras las derrotas en las dos últimas jornadas venciendo al Mallorca (0-1) y está cuarto cerrando los puestos de Champions.

En puestos de Europa League, además del Atlético de Madrid (44 puntos), está la Real Sociedad (43), que se deshizo en Anoeta del Real Valladolid (1-0). El Valencia también consiguió el triunfo en Mestalla contra el Real Betis (2-1) y sigue de cerca a vascos y rojiblancos, con un total de 41 puntos. Más lejos está el Villarreal (38), que perdió en San Mamés contra el Athletic Club (1-0).

Zona de descenso

De los equipos que luchan por la permanencia, el Eibar fue el único que consiguió ganar (3-0 al Levante) y suma ya 27 puntos, cinco por encima del descenso. Marca la salvación el Celta de Vigo (25 puntos), que empató en el campo del Granada. Ya en zona de descenso, están el Mallorca (22 puntos), el Leganés (20) y el RCD Espanyol (20).

CONSULTA LA TABLA COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído