Ousmane Dembélé, durante un partido jugado en el Camp Nou

TRAS LA ENCUESTA DE 'FCBN'

EL DATO: La afición duda que Dembélé acabe triunfando en el Barça

Publicación:11/10/2019 - 16:51h

Actualización:11/10/2019 - 19:36h

Existen dudas entre los seguidores barcelonistas sobre la capacidad de Ousmane Dembélé para acabar triunfando en el FC Barcelona. Más de la mitad de los culés no están convencidos con el galo, aunque no dudan de su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los dos años que lleva en el FC Barcelona, Ousmane Dembélé ha demostrado que esconde un talento único, pero también que aún no es lo suficiente maduro como para saber usar con regularidad sus cualidades futbolísticas. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y eso es precisamente lo que le falta al joven atacante francés.

Lesiones continuas, alguna que otra polémica por retrasos en entrenamientos y, la última, una salida de tono con Mateu Lahoz que le ha costado perderse el Clásico. No son pocos los episodios en los que Dembélé ha sido protagonista de forma negativa desde que está en el Barça, aunque también es cierto que los medios internacionales han puesto el foco en él desde que entró en el podio de los fichajes más caros de la historia del club.

Sea como sea, a nivel futbolístico no hay duda de que 'Dembouz' lo tiene todo para triunfar en el FC Barcelona. Y, pese a ello, la afición culé no está del todo convencida. Los datos de la última encuesta lanzada desde 'FCBN' son reveladores, al dudar más de la mitad de los encuestados que Dembélé vaya a convertirse en una estrella consolidada en el Barça.

A la pregunta "¿crees que Dembélé acabará triunfando en el Barça?", un 28% asegura que no lo sabe a ciencia cierta, y que en cualquier caso el año 2020 será decisivo para su futuro. Un 18% cree que Dembélé no triunfará en el Barcelona pero que, al menos, el club sacará tajada económica de su traspaso. Y un 11%, directamente, opina que Dembélé saldrá del equipo por la puerta de atrás.

En total, un 57% de los votantes dudan de que Dembélé se asiente y explote de manera definitiva en el Barça, al contrario que el 43% de los seguidores que sí piensan que el francés triunfará de azulgrana. División de opiniones y mucha incertidumbre sobre el futuro del futbolista de 22 años, que siempre ha dejado claro que desea continuar la elástica culé.

Dembélé quiere coger el último tren

Ni siquiera este pasado verano, con la campaña mediática que atrajo a Neymar Jr al FC Barcelona y que bien estuvo de significar la vuelta del brasileño al Camp Nou, Dembélé se planteó una salida. Habrían muchos grandes clubes interesados, como el Paris Saint-Germain o el Bayern Múnich, pero por ahora la prioridad del joven jugador galo es completar grandes actuaciones en el Barça. ¿Lo conseguirá? Depende de él, de eso no hay duda. Pero para hacerlo, no podrá dejar pasar más oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído