Ousmane Dembélé, lamentando su expulsión contra el Sevilla

EL BARÇA LO TIENE DIFÍCIL

Los trámites del Barça para intentar anular la sanción de Dembélé

Publicación:11/10/2019 - 15:54h

Actualización:11/10/2019 - 15:54h

El FC Barcelona asume que será casi imposible que Dembélé juegue el Clásico del 26 de octubre contra el Real Madrid, pero aún no ha tirado la toalla. Desde el club llevarán a cabo todos los trámites para intentar anular la sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, el Comité de Competición actuó en consecuencia al acta escrita por Mateu Lahoz tras el Barça-Sevilla, y decidió sancionar a Ousmane Dembélé con dos partidos por decirle al colegiado valenciano que era "muy malo", algo que le valió la tarjeta roja directa. Dembélé se perderá por tanto los partidos ante el Eibar en Ipurua y el Real Madrid en el Camp Nou, a no ser que el Barça le ponga remedio.

Desde el club azulgrana se tiene planeado recurrir la sanción, pero más por mera formalidad que por esperanzas reales de sacar agua clara. El FC Barcelona sabe que es casi imposible que el Comité de Apelación acceda a revocar el castigo, pero aun así lo intentará. Tiene hasta el jueves 17 de octubre para enviar el documento. Y una semana más, hasta el viernes 25 de octubre, para solicitar la suspensión cautelar de la sanción al TAD.

La resolución del escrito y las pruebas gráficas de los hechos, sin embargo, hacen que el Barça tenga muy poco margen de éxito. “No se aprecia en ninguno de los casos un error material manifiesto. Las pruebas videográficas no reflejan la existencia de errores materiales manifiestos, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta”, se argumenta desde el club, en palabras recogidas por el diario 'Sport'.

Por tanto, lo más probable es que tanto el Comité de Apelación como el TAS 'pasen' del tema y den por buena la sanción, por lo que el FC Barcelona tendrá que ir pensando en alternativas para sustituir a Dembélé en los partidos ante Eibar y Real Madrid. No será un problema en la planificación de Ernesto Valverde, que cuenta con Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann como tridente de lujo, y a Ansu Fati también recuperado de sus problemas.

Dembélé es una 'guinda', no una necesidad

El FC Barcelona, se anule o no la sanción de Dembélé, podrá presentar un frente de ataque de garantías para ganar el primer Clásico de la temporada 2019-20 en el santuario azulgrana. Secundado, además, por Arthur, De Jong y Busquets, Arturo Vidal o Rakitic en el centro del campo. Jordi Alba, Semedo, Gerard Piqué y Lenglet estarán disponibles en defensa, al igual que Ter Stegen en la portería.

Dembélé, por lo tanto, tan sólo habría sido la guinda a un once titular de lujo. Eso sí, el galo tendrá que aprender de su error para no repetirlo en el futuro y, así, perjudicar a su equipo. Si ya de por sí ha tenido poca continuidad por culpa de las lesiones, no ayuda nada que se salga de tono sobre el césped. Si logra enderezar el rumbo a nivel físico y psicológico, el Barça tendrá a un 'super-crack' en sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído