Philippe Coutinho, celebrando el gol marcado contra el Sevilla

POCO A POCO RESURGE 'COU'

El dato que eleva la expectativa sobre el 'nuevo Coutinho'

Publicación:22/10/2020 - 23:42h

Actualización:22/10/2020 - 23:43h

Después de su cesión en el Bayern de Múnich, Philippe Coutinho se ha dado un lavado de cara y está mostrando su mejor versión en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Philippe Coutinho que todo el FC Barcelona quería ver, se está dejando mostrar poco a poco, pero cada vez más. Las actuaciones del brasileño esta temporada lo demuestran, puesto que, tras su préstamo al Bayern Múnich durante la pasada campaña, el ex Inter de Milán ha dado razones más que suficientes para ilusionarse con su vuelta.

Más allá del notable cambio físico que ha experimentado el futbolista, que ahora cuenta con una musculatura visiblemente mayor, las ganas y la voluntad que “Cou” ha demostrado partido tras partido están dando a entender que ha vuelto para relucir y ganarse el puesto. De la misma forma, el cuerpo técnico encabezado por Ronald Koeman le ha dado la confianza necesaria, puesto que el míster de Países Bajos lo ha colocado como titular en cuatro de los cinco encuentros que el Barça ha disputado esta campaña.

Pero el dato que confirma la resurrección de Coutinho y la importancia que está teniendo en el actual esquema del Barcelona es más importante aún. En sus cuatro titularidades, el carioca ha participado en al menos un gol por partido: asistió en las dos primeras jornadas de Liga y marcó en la tercera, ante el Sevilla, mientras que volvió a marcar esta semana frente al Ferencváros

El brasileño está protagonizando un excelente arranque de temporada y, aunque esto no quiere decir que su vuelta al mejor nivel está asegurada, sí es un fuerte indicio de que Coutinho quiere mejorar la última versión que el entorno del Barcelona se llevó de él. Le queda mucho trabajo de por medio, pero su actualidad es más que prometedora.

Coutinho, frente a su mejor arranque

A pesar de que su fichaje por el FC Barcelona se llevó a cabo hace más de dos años, el arranque de temporada que actualmente está protagonizando Philippe Coutinho es el mejor que ha tenido desde que se unió al club. Los dos goles y las dos asistencias que ha concretado en los cuatro partidos que ha disputado son los argumentos del brasileño para sentirse mejor que nunca. 

Cuando llegó al  Barça, en enero de 2018, le costó 14 partidos alcanzar el registro de anotaciones y pases de gol que ya ha firmado durante lo que va de temporada. Al año siguiente, Coutinho tuvo que jugar 10 encuentros para igualar el aporte que actualmente ya ha hecho al club, lo que es un excelente síntoma de mejora en cuanto a su nivel y confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído