Ansu Fati, junto a Antoine Griezmann

ASCENSIÓN METEÓRICA

El dato sobre Ansu Fati que deja clara su explosión

Publicación:28/09/2019 - 07:37h

Actualización:28/09/2019 - 07:39h

La carrera de Ansu Fati ha cambiado mucho, pasando de ser un juvenil del Barça a un jugador de peso en el primer equipo. Su valor de mercado se ha disparado

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se ha convertido en el auténtico fenómeno del barcelonismo en este inicio de temporada. Con apenas 16 años, fue convocado por Ernesto Valverde siendo jugador del Juvenil A ante la plaga de lesiones en la delantera, pero su rendimiento fue tan satisfactorio que, a día de hoy y pese a que se han recuperado efectivos, el de Guinea Bissau sigue siendo un jugador clave en el primer equipo.

Estamos hablando de un jugador que, pese a su corta edad, ha enamorado a sus compañeros, a la afición y al cuerpo técnico con su fútbol alegre y dinámico. Ansu Fati tiene descaro para encarar, facilidad para el desborde, serenidad para no precipitarse y buscar la mejor opción y no teme a buscar portería cuando debe. Un diamante que el club quiere pulir y que, a día de hoy, es la sensación del fútbol europeo.

Naturalmente, todo ello ha llevado a que el de Guinea Bissau haya incrementado de forma importante su valor de mercado. A día de hoy, según el portal Transfermarkt, especializado en la tasación de jugadores de fútbol, Ansu Fati está valorado en 25 millones de euros, siendo el futbolista menor de edad tasado en una cantidad más alta.

Obviamente, en el FC Barcelona hay planes ambiciosos en un futuro en el que Ansu Fati puede ser una de las grandes referencias deportivas, por lo que poco importa la cifra en la que el jugador está valorado. Desde la entidad no hay intención alguna de vender al futbolista ni por 25 millones de euros ni por una oferta superior, y más viendo que se trata de un jugador que no ha descubierto su techo.  

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, Ansu Fati firmó la renovación con el FC Barcelona hasta 2022, con la opción de ampliación por dos temporadas más y una cláusula de rescisión estipulada en 100 millones de euros, la cifra que debería pagar cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios.

A nivel salarial, empezará cobrando 300.000 euros anuales como jugador del filial, incrementando su sueldo hasta doblarlo en cinco temporadas. En caso de ascender con ficha del primer equipo, a la espera de futuras renovaciones, empezaría cobrando un millón de euros, ampliaría hasta 1.250.000 en su segunda campaña y subiría al millón y medio en su tercera.

Los Sub-18 con más valor de mercado

  1. Ansu Fati (16 años, 25 millones), del Barça
  2. Camavinga (16 años, 20 millones), del Rennes
  3. Ihattaren (17 años, 15 millones), PSV
  4. Barrenetxea (17 años, 10 millones), de la Real Sociedad
  5. Greenwood (17 años, 10 millones), del Manchester United

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído