Gavi durante un partido con el Barça

EL ANDALUZ HA SIDO DETERMINANTE EN ATAQUE

¡Datos reveladores! Gavi iguala la faceta asistente de Gündogan

Publicación:15/09/2023 - 21:53h

Actualización:15/09/2023 - 21:53h

Gavi es un futbolista que sigue sorprendiendo a propios y extraños, tanto por su entrega sobre el campo como su talento. De hecho, el andaluz puede sentarse en la misma mesa de 'jugones' junto al fichaje estrella del verano culé

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya explicamos este viernes en FCBN, la línea de ataque del FC Barcelona espera con ansias que Joao Cancelo pueda consolidarse como titular en el lateral derecho de Xavi Hernández. Sin embargo, el equipo culé ya tiene a un gran asistido como Ilkay Gündogan para este fin de semana, más allá de su golpe en la espalda con Alemania, aunque hay otro mediocampista que iguala al ex Manchester City en su capacidad de dar pases de gol.

Para sorpresa de algunos que aún encasillan a Gavi como un futbolista que únicamente puede dar pasión y entrega a los partidos, el canterano del Barça suma 13 asistencias en las últimas dos temporadas, la misma cantidad del alemán si dejamos de lado las dos que ya acumula como jugador culé en este curso. De hecho, ambos centrocampistas quedaron igualados con 7 pases gol la campaña anterior, una donde Gündo se consagró como pieza fundamental de un equipo que levantó el triplete.

Gavi y Gündogan: Contextos diferentes, mismos resultados

En la temporada anterior a esa, la 21/22, Gavi e Ilkay sumaron también la misma cantidad de asistencias, con 6, demostrando así el andaluz que no se trata de una casualidad y que viene siendo un jugador constante y determinante en el área rival para el Barça. A esos números además hay que añadir que Gavi lo ha sabido hacer en dos cursos donde el club azulgrana ha estado consolidando una idea y llenándose de cambios y fichajes, a diferencia de un City donde únicamente llegó Haaland a ser la pieza que necesitaba Pep Guardiola.

Xavi confía en que Gavi continúe con su crecimiento

Ya en el parón de selecciones, y como ya hacía con Luis Enrique, Gavi estuvo un poco más adelantado con España y demostró -antes dos rivales muy inferiores cabe destacar- que puede dirigir el juego ofensivo de La Roja sin ningún problema. En el Barça se espera lo mismo, y sobre todo lo espera Xavi, quien aunque no pudo asegurarle la titularidad al jugador de 19 años siempre le recalcó que sería un nombre importante en toda la temporada, independientemente del rol que decida otorgarle. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído