Joao Cancelo durante un partido con Portugal

EL LUSO PUEDE OFRECER LO QUE YA HACE BALDE

Joao Cancelo aspira a ser el gran socio de Lewandowski y el resto de punta del Barça

Publicación:15/09/2023 - 20:33h

Actualización:15/09/2023 - 20:34h

El Barça espera que Joao Cancelo pueda ser un jugador diferencial en defensa, pero también en ataque. En la segunda asignación son varios los compañeros que podrían estar celebrando la posible primera titularidad del luso

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández pedía un lateral derecho de primer nivel para dar un paso más en la dirección en la que el FC Barcelona pueda competir por todos los títulos, sobre todo la Champions League. El último día del pasado mercado de verano finalmente llegó Joao Cancelo, cedido hasta el final de la temporada desde el Manchester City y significó que el egarense pudiera completar un Xi de gala para encarar la temporada.

Ya en sus minutos de debut antes del parón de selecciones el luso demostró que puede ser decisivo en el área rival, colocando un pase con el exterior que estuvo a punto de culminar en gol, aunque la jugada fue anulada por un fuera de juego previo del propio defensor. Aún así, Lewandowski pudo constatar en primera persona que el carrilero diestro puede ser el nuevo socio que necesita desde la banda derecha, y que perdió con la salida de Ousmane Dembélé.

Cancelo, el nuevo 'falso' extremo que el Barça necesita

Y es que a pesar de las 13 asistencias de Raphinha a sus compañeros el curso pasado, el polaco y el brasileño no se entienden al 100%, una necesidad que podría también cumplir Cancelo. Con su primera titular asomándose este próximo sábado ante el Real Betis, el portugués tendrá la oportunidad de mostrar todo el peligro que puede crear y que ya la campaña pasada le permitieron dar 11 asistencias, a pesar de su rol de defensor.

Sumando su etapa en el City y posteriormente en el Bayern, Cancelo superó el doble dígito en pases de gol y además le hizo también superar los 20 en las últimas dos temporadas, teniendo en cuenta las 10 asistencias que entregó en la 21/22 con el equipo inglés. Así, tanto Lewy como Ferran, Lamine, Joao Félix y el mismo Raphinha podrán verse beneficiados directamente del tiempo de juego que tenga el luso.

Xavi tiene todo para confiar en uno de sus fichajes del verano

Jugando en casa y ante un rival que no suele encerrarse en su propia área, parece el escenario ideal para que Xavi confíe en el lateral como titular, sumando además que Araújo aún es baja y Christensen podría seguir sin estar al 100%. Esto dejaría a Kpundé teniendo que ser central obligatoriamente, mientras que Sergi Roberto podría ser utilizado en el mediocampo si el cuerpo técnico decidiera también dar descanso a Gündogan tras su golpe en la espalda baja sufrido el pasado martes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído