Luis Suárez y Philippe Coutinho, celebrando un gol con el Liverpool

ANFIELD, EL ESTADIO QUE LES VIO CRECER

De ídolos a verdugos: Coutinho y Luis Suárez regresan a Anfield

Publicación:6/05/2019 - 18:31h

Actualización:6/05/2019 - 18:32h

Philippe Coutinho y Luis Suárez vivirán una noche muy especial este martes. Ambos regresarán a Anfield, el estadio que les vio crecer hasta convertirse en estrellas mundiales. De ser auténticos ídolos 'reds', pueden convertirse ahora en verdugos

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho y Luis Suárez compartieron vestuario durante una temporada y media en el Liverpool, aunque individualmente vistieron durante varias campañas cada uno (seis el brasileño -cuatro de ellas completas- y cuatro el uruguayo) la elástica de los 'reds'. Les bastó para convertirse en auténticos ídolos para la afición, y para consagrarse como estrellas a los ojos del fútbol internacional.

Golazos, asistencias, actuaciones majestuosas... Lo único que no pudieron hacer fue ganar títulos de relieve, y por ello acabaron poniendo rumbo a un FC Barcelona donde sí están encontrando esa gloria. Ahora, con la camiseta azulgrana, regresarán este martes a Anfield para volver a pisar el césped del estadio que les vio crecer.

Los aficionados que un día les jalearon y pidieron autógrafos, ahora harán todo lo posible para ponerles nerviosos. Coutinho y Luis Suárez coincidieron en un total de 41 partidos con el Liverpool, antes de que el charrúa fichara por el FC Barcelona en verano de 2014. De hecho, a partir de entonces Coutinho cogió el relevo de Luis Suárez como líder indiscutible del equipo.

El ariete uruguayo disputó 118 partidos y marcó 73 goles con el Liverpool. La última temporada antes de fichar por el Barça fue Bota de Oro con 31 dianas, y máximo goleador de la Premier League aunque el Liverpool se quedó a las puertas del título, que conquistó el Manchester City con dos puntos de ventaja tras un estrepitoso tropiezo de los 'reds' contra el Crystal Palace.

En lo relativo a Philippe Coutinho, se consagró como un jugador 'top' a nivel mundial. Jugó 176 encuentros y marcó 48 goles, antes de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Barcelona y la venta más trascendente del Liverpool desde su fundación.

¿Cómo les recibirá Anfield?

Un año y cuatro meses después de haberse reencontrado en el Barça, Luis Suárez y Philippe Coutinho regresarán a Anfield vistiendo los colores del FC Barcelona. Saben perfectamente que 'The Kop' animará incesantemente a su equipo y convertirá el estadio en una caldera para el FC Barcelona, pero no dejarán que la presión les afecte.

Se trata de dos jugadores que han sido muy importantes para el Liverpool, y que además dejaron una gran cantidad de dinero en sus arcas. "Para Suárez y Coutinho será muy especial. Para nosotros también, ambos son leyendas del Liverpool, son brillantes", aseguró el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, tras conocer que el Barcelona sería su rival en semifinales de Champions League. Habrá que ver cómo les recibe la afición 'red', aunque una cosa está clara: Anfield siempre ocupará un lugar en el corazón de Coutinho y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído