Frenkie de Jong, antes de un partido

RECUERDA EL PARTIDO CON EL AJAX

De Jong, ambicioso de cara al Clásico: "Firmaría otro 1-4"

Publicación:29/02/2020 - 23:22h

Actualización:29/02/2020 - 23:22h

Frenkie de Jong concedió una nueva entrevista en la que habló acerca del Clásico de esta semana, así como de su andadura como jugador azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong no ha tardado demasiado en ganarse al barcelonismo.​ Llegó al Camp Nou el pasado verano y ya es, no solamente un jugador que se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo azulgrana, sino un futbolista que ilusiona tanto de cara al presente como al futuro. Además, su adaptación está siendo francamente buena, gracias también a la buena acogida que ha tenido en el vestuario.

El joven mediocentro habló, en una entrevista para canal televisivo holandés Ziggo Sport, acerca de varios temas de actualidad azulgrana. Uno de ellos fue el Clásico de este domingo contra el Real Madrid, en el que espera que el Barça corra la misma suerte que el Ajax en la vuelta de octavos de la pasada Champions League, en la que los holandeses golearon 1-4 a los blancos en el Bernabéu. “Aquel partido fue muy especial, porque acababa de firmar por el Barça. Ahora firmaría otro 1-4”, dijo.

"Me tengo que adaptar yo al Barça y no el Barça a mí"

También habló acerca de su proceso de adaptación al equipo azulgrana, en el que juega de forma distinta a cómo lo hacía como 'ajacied'. “Me gustaría tener el balón tanto como fuese posible, claro, pero no se trata de Frenkie de Jong. En el Barcelona me tengo que adaptar. Comprendo que cuando la gente me ve jugar como contra el Nápoles piensen que no ven al mismo Frenkie que en el Ajax o en Holanda”, admitió.

De Jong, por otro lado, se mostró distante con los problemas internos que ha habido en el club: “Personalmente no veo mucho de lo que pasa, pero sí es cierto que ocurren muchas cosas”. Además, aseguró que "ha habido un gran cambio ha sido la llegada de Setién en lugar de Valverde. Vemos vídeos juntos de poscionamiento en el campo".

Busquets, el que más le ha ayudado

El centrocampista holandés reconoció, en declaraciones en la misma entrevista, que sus nuevos compañeros le han ayudado mucho a adaptarse tanto al FC Barcelona como a la Ciudad Condal. No obstante, destacó especialmente su conexión con Sergio Busquets, segundo capitán culé, que le arropó en su llegada y le hizo sentir especialmente cómodo.

“Busquets me ayuda mucho, hablamos mucho de todo. Me ha ayudado en muchas cosas y me pone al día en las cosas que van sucediendo alrededor del club. También en cuestiones sobre el campo. Y, cuando llegué, me aconsejó en cosas sobre mi vida”, comentó sobre el de Badia. De hecho, ambos forman una pareja casi intocable en el centro del campo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído