Frenkie de Jong, junto a Leo Messi

DE JONG SE SINCERA

De Jong: "No le digo a Messi cómo quiero que juegue"

Publicación:27/02/2020 - 22:57h

Actualización:27/02/2020 - 22:58h

Frenkie de Jong se ha convertido en una pieza clave para el FC Barcelona desde que en verano llegó procedente del Ajax. El holandés concedió una nueva entrevista en la que se sinceró

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un año, el FC Barcelona anunció oficialmente el fichaje​ de Frenkie de Jong después de unas largas negociaciones en las que también apareció el Paris Saint-Germain. Los culés pagaron 75 millones de euros al Ajax por el holandés y no lo incorporaron hasta el pasado verano pero, desde entonces, se convirtió en un jugador vital para el equipo en el centro del campo.

El crack holandés habló acerca de sus primeros meses en el Camp Nou en una entrevista a la cadena neerlandesa NOS recogida por el Sport, en la que reconoció lo bien que se ha adaptado al Barça y a Barcelona. "El clima es agradable todos los días, tienes muy buenos restaurantes y, por supuesto, todos quieren venir a visitar Barcelona. He escuchado esas historias antes y me han advertido, pero mi familia sabe muy bien lo que necesito", dijo.

De Jong aseguró que la transición del Ajax al Barça no ha sido demasiado dura para él gracias a que el estilo del equipo holandés se asemeja al del catalán. "El Ajax y el Barcelona tienen la misma idea sobre el fútbol. Por supuesto, el Barça es mejor y hay algunos jugadores aquí que son individualmente mejores, pero con el Ajax también logramos un nivel muy alto la temporada pasada. Es por eso que la transición no ha sido muy grande", manifestó.

"Messi indica principalmente lo que quiere"

Además, explicó que en el FC Barcelona tiene que jugar en una posición en la que no jugaba ni en el Ajax ni en Holanda. "En la selección y la temporada pasada en el Ajax, jugamos con dos centrocampistas de control y un número 10 profundo. En Barcelona a menudo jugamos con un mediocentro de control. Así que mi antigua posición no existe en absoluto aquí y creo que la gente a menudo tampoco lo entiende", comentó.

Pero, por otro lado, no quiere utilizar su cambio de posición como excusa y dejó claro que los grandes jugadores deben saber adaptarse a diferentes roles. "Realmente no lo veo como un problema. Juego casi todos los partidos y es también bueno para mí. Si eres un buen jugador, debes asegurarte de poder trabajar en múltiples posiciones", aseguró.

De Jong, que a día de hoy tiene 22 años, también lanzó un consejo para los jóvenes futbolistas de cara al futuro. "Deberías disfrutar especialmente jugando al fútbol. No importa dónde termines. De las decenas de miles de niños que ahora juegan al fútbol, ​​uno, dos, quizá ninguno terminará en el Barcelona, pero si disfrutas del fútbol, ​​es lo único importante", sentenció.

Charlas con Leo Messi

"Todos siempre sienten curiosidad por eso", respondió De Jong, cuando le preguntaron por su relación con Leo Messi. "Por supuesto que a veces hablo con él, pero no es que me siente con él durante media hora y le hable de fútbol de manera muy sustantiva. No hago eso con otros jugadores y tampoco lo hice en Ajax", explicó el mediocentro azulgrana.

Además, De Jong añadió que Leo Messi da indicaciones sobre cómo quiere que se juegue a su alrededor. "Durante una conversación como esta, él indica principalmente lo que quiere. No es que yo sea la persona que le dirá cómo quiero que juegue", explicó el ex 'ajacied'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído