Frenkie de Jong y Arthur Melo, posando con la camiseta del FC Barcelona

EL BARÇA REJUVENECE LA MEDULAR

De Jong-Arthur, una dupla que ilusiona al barcelonismo

Publicación:10/07/2019 - 01:53h

Actualización:10/07/2019 - 02:10h

Arthur Melo y Frenkie de Jong están llamados a defender el estilo de toque azulgrana durante la próxima década, siendo dos futbolistas llamados a marcar una época juntos en el club. El FC Barcelona ha sabido asegurarse el futuro en la medular

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía claro que necesitaba contar con los servicios de un Frenkie de Jong por quien ha pagado una gran cantidad de dinero. Sin embargo, esos 75 millones de euros fijos y 11 en variables que han desembolsado, no le pesan a nadie en el club, pues le ven como un jugador que marcará una época.

A la espera de ver en qué posición le coloca Ernesto Valverde, lo que está claro es que está llamado a ser titular con el paso de los meses, en una adaptación parecida a la que tuvo Arthur Melo la temporada pasada. El brasileño comenzó de suplente, pero ya por noviembre era casi titular indiscutible en la medular culé.

Precisamente, una de las grandes ilusiones de la afición azulgrana es la de recuperar el estilo, de posesión de balón, jugando al primer toque y revolucionando en los metros finales para crear ocasiones, perdido poco a poco en las últimas campañas. Y, este sistema pasa por las botas de estos dos futbolistas, que están llamados a marcar una época en el club azulgrana, siendo dos medios que encajan a la perfección en la filosofía culé, como así afirmó en una entrevista Arthur en El Periódico.

La reconstrucción de la medular

La intención de los técnicos no es otra más que la de recuperar el equilibrio en el juego a base de jugar al fútbol. Es decir, sin perder ciertos de los aspectos que tan bien ha introducido Valverde desde su llegada, parece que la idea es la de volver a tener el balón como protagonista, dominando los partidos y dejando que el rival se desespere persiguiendo la pelota.

Solo así, de esta manera, es como se espera recuperar el trono en una Champions League en la que el Barça volverá a poner su mira de cara a la próxima temporada. Después de quedar fuera en semifinales, los culés comenzarán el curso como uno de los favoritos para ganar la Champions en Betway, una casa de apuestas que paga el 8 de julio del 2019 a 6,50 si así ocurriera. Y para eso, se está montando un proyecto que se basa en volver a dar el protagonismo necesario al centro del campo como se hizo en la época más dorada del club en dicha competición hace no mucho tiempo.

Jóvenes con talento para muchos años

Frenkie es un jugador que siempre está bien colocado, y que podría coger el relevo de Sergio Busquets en el futuro. Con un perfil similar, sí que es cierto que, incluso, se considera que tiene un juego algo más ofensivo, ya que es capaz de hacer grandes conducciones además de ordenar al equipo desde atrás. Acostumbra a romper líneas e, incluso, a tener más llegada que el de Badia del Vallès, que el gol era una tarea que le deja más a otros compañeros.

Por su parte, Arthur ya ha demostrado en su primera campaña en Can Barça de lo que es capaz. Aunque, sigue mejorando y después de ser importante en el triunfo de la Copa América con Brasil, llega para ser titular casi indiscutible en la medular culé, donde pondrá la pausa al más puro estilo de Xavi Hernández, salvando las distancias.

No cabe duda de que su competencia en el centro del campo será tremenda, pero lo cierto es que ambos apuntan a ser muy importantes de aquí en adelante en la historia del equipo azulgrana. Así Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Sergio Busquets, Carles Aleñá e, incluso, Sergi Roberto, que podría volver a su posición de medio, deberían pelearse por jugar al lado de Arthur y De Jong los días grandes en los onces titulares.

Sin lugar a dudas, una gran noticia para todos los aficionados, que quieren volver a disfrutar con el exquisito fútbol y el gran trato con el esférico que acostumbraba a tener el cuadro azulgrana en años anteriores. Ahora, se espera ver cómo el nuevo balón de LaLiga Santander de la marca Puma se mueve de pie a pie entre sus futbolistas, mientras los rivales intentan hacerse con su posesión, dominando de esta manera siempre los encuentros con pases y más pases.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.