Arthur con Brasil en el partido contra Perú

ASISTENCIA DE LUJO DE ARTHUR

Arthur volvió a brillar y fue el asistente en el segundo gol de Brasil en la final

Publicación:8/07/2019 - 00:30h

Actualización:8/07/2019 - 00:30h

La selección brasileña superó a Perú y es campeón de la Copa América. Gabriel Jesús, Everton y Richarlison marcaron los tantos de la 'canarinha'. Arthur volvió a ser de los mejores y fue decisivo al ponerle en bandeja el 2-1 al delantero del City antes del descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil era probablemente el gran favorito para ganar esta Copa América antes de que diese comienzo. Liderados por Neymar Jr, los brasileños lo tenían todo a favor para alzarse con el trofeo: grandes jugadores, bloque sólido, buena defensa. soluciones desde el banquillo, jugar en su país... La lesión de Neymar fue un varapalo importante, pero ni por esas dejaron de ser favoritos.

Tras apear a Argentina en las semifinales, los de Tite se plantaron en la final para superar a Perú por 3-1. La 'canarinha' venció con cierta holgura, pero sufrió ante los peruanos, que incluso llegaron a empatar a uno antes del descanso. Paolo Guerrero igualó la final tras el tanto de Everton en el minuto 45 y parecía que el choque iba a llegar con tablas al final de los primeros 45 minutos.

Pero ni Arthur ni Gabriel Jesus así lo quisieron y en una jugada perfecta el delantero del City marcó el 2-1 para encarrilar la final. Todo el mérito de su diana hay que dárselo al centrocampista blaugrana, que condujo desde el centro del campo con potencia hasta la frontal y le regaló el gol con un pase medido y perfecto que el punta no desperdició.

Esa asistencia supone poner el broche de oro a una Copa América en la que ha brillado por encima de muchos de sus compañeros. El ex del Gremio ha sido uno de los mejores en el torneo y uno de los pocos que intentó jugar a fútbol en esta final. Arthur Melo tiene lo que tienen los futbolistas especiales y el Barcelona va a disfrutar de él muchísimos años.

Ante Perú, en la jugada del gol de Gabriel Jesus, se le pudo ver llegar a la frontal, algo que en el Barça no ha hecho tanto como debiese. De hecho, él mismo los abe y antes de la final comentó que a partir de ahora se asomará más por la frontal para intentar marcar o, en este caso, asistir. "No es mi principal función hacer goles, pero estoy pensando en eso, en pisar más el área y chutar desde fuera del área", explicó.

Arthur y su futura sociedad con De Jong

Aunque Frenkie de Jong parece que va a jugar de momento como centrocampista defensivo, a la larga su lugar ideal podría ser de interior por delante de otro mediocentro. Ahí terminaría coincidiendo con Arthur, que lo normal es que termine consolidándose como titular antes o después. Los dos tienen calidad e imaginación y podrían formar una sociedad espectacular durante la próxima década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído