Frenkie de Jong y Martin Braithwaite en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

FRENKIE APURA SU RECUPERACIÓN

De Jong pudo entrenarse por fin junto a sus compañeros y apunta a Valladolid

Publicación:7/07/2020 - 19:48h

Actualización:7/07/2020 - 19:48h

Frenkie de Jong está cada vez más cerca de reaparecer y este martes se entrenó junto al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento previa al partido contra el Espanyol. El holandés no estará ante los pericos, pero sí podría jugar en Valladolid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está notando muchísimo la baja de Frenkie de Jong, que se ha perdido los últimos seis partidos, cinco de ellos por lesión. El holandés no entró en la lista de convocados contra el Sevilla por una sobrecarga y poco después se confirmó su lesión en el sóleo. Ha estado apartado del equipo desde entonces, por lo que los tres pinchazos del Barça tras el parón han llegado sin él en el campo. Los empates del Pizjuán, de Balaídos y ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou le han puesto LaLiga en bandeja a un Real Madrid que difícilmente va a dejarla escapar.

El neerlandés estaba siendo clave en los esquemas de Quique Setién​ desde la llegada del cántabro y su baja ha sido un golpe duro para él y para todos. Riqui Puig ha aprovechado el momento para hacerse un hueco en el once titular o como primer recambio partiendo del banquillo, algo positivo, pero que no ha evitado que el Barcelona pierda puntos. Arturo Vidal e Ivan Rakitic también han contribuido a la causa para que la ausencia de Frenkie se notara menos, pero aún así se le ha echado de menos.

Pos suerte para los barcelonistas, el de Arkel está muy cerca de regresar a los terrenos de juego. El ex del Ajax se ha vuelto a entrenar este martes junto al resto de sus compañeros y los médicos dicen que está en la recta final de su recuperación. No obstante, aún no tiene el alta médica y evidentemente no ha entrado en la lista de convocados para jugar frente al RCD Espanyol este miércoles. Será el séptimo compromiso consecutivo que se pierda, pero podría ser el último si todo avanza como se espera.

Setién ya reconocido en rueda de prensa que el holandés podría volver contra el Real Valladolid este sábado en Zorrilla. El santanderino le ha visto bien y confía en que pueda estar listo para entonces. "Sería ideal ver a Frenkie en Valladolid. Las sensaciones van mejorando, hoy ha participado en el entrenamiento, que ha sido con poca intensidad. Cada vez está mejor y la idea es que se vaya incorporando. Vamos a ver si evoluciona bien y nos permite que esté en Valladolid", reconoció.

De Jong podría ser muy importante en Valladolid

El encuentro ante los vallisoletanos es precisamente el más complicado que le queda al Barcelona en las cuatro jornadas que restan de campeonato. Los de Sergio González son un rival complicado en su estadio y aunque probablemente llegarán ya salvados, no pondrán las cosas fáciles. Los de Pucela estarán un año más en primera ganando esta jornada, algo que sería positivo para los catalanes. En caso contrario, el Valladolid podría certificar la permanencia contra el Barça y saldrá aún más metido si cabe.

La presencia de De Jong en un encuentro de estas características sería muy importante, ya que no hay ningún centrocampista como él en la plantilla. El neerlandés trabaja en defensa, sabe jugar a uno o dos toques, es dinámico, puede romper líneas de presión con facilidad, físicamente es mucho más potente de lo que parece y además no suele perder un balón casi nunca. Será complicado que llegue a Zorrilla al 100%, pero sí es muy posible que tenga minutos importantes en la segunda parte si no tiene ninguna recaída.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído