Frenkie de Jong, en rueda de prensa con el FC Barcelona

ENTREVISTA A DE JONG

De Jong: "Estamos a cuatro partidos de ser campeones de la Champions"

Publicación:7/08/2020 - 12:29h

Actualización:7/08/2020 - 12:29h

Frenkie de Jong ha tomado la palabra y ha recordado al barcelonismo, y a sus compañeros de equipo, que conquistar la Champions League 2019-20 es posible. Harán falta cuatro victorias

Ver calendario del FC Barcelona

"Estamos a cuatro partidos de ser campeones de la Champions", recuerda Frenkie de Jong. Y razón no le falta. El centrocampista holandés ha concedido una entrevista al diario 'Sport' en la que ha hablado sobre cómo llega el equipo a la vuelta de los octavos de final ante el Nápoles, en el Camp Nou, y ha dejado claro que tiene plena confianza en las posibilidades del conjunto culé, nuevamente optimista.

"Estamos bien, hay energía positiva en el equipo y esperamos con ansia el duelo ante el Nápoles. Las sensaciones son realmente buenas", afirma. El Barça no irá a aguantar el resultado favorable, sino a ganar el partido. "Siempre jugamos un partido con la intención de ganarlo, no importa el resultado. Eres el FC Barcelona y juegas en casa, así que tienes que ir a ganar sí o sí".

"Pienso que si estamos a tope somos uno de los mejores equipos del mundo; al final estamos a cuatro victorias"

El Barcelona tiene muy claro cómo afrontar el partido contra el Nápoles, tras haber analizado lo sucedido en la ida. "Hemos visto vídeos del partido de ida en San Paolo y de los últimos duelos del Nápoles en la Serie A. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos lo que vamos a hacer y creemos en ello, pero obviamente no te voy a confesar cómo vamos a jugar porque todo el mundo lo sabría, incluido el Nápoles".

De Jong anima a la afición culé a soñar con la posibilidad de conquistar la Champions League, algo para lo que sólo hará falta ganar cuatro partidos. "Claro que podemos soñar con ganar la Champions. Pienso que si estamos a tope somos uno de los mejores equipos del mundo; al final estamos a cuatro victorias de proclamarnos campeones y si mostramos nuestra mejor versión y estamos enchufados y planteamos bien los partidos, la podemos ganar. Por supuesto".

"Mi mensaje para la afición es que sean positivos, que crean en el equipo; les pediría que confíen desde sus casas"

El Barça ya ha pasado página de LaLiga perdida contra el Real Madrid. "Como todos, pienso que es muy difícil ganar una liga cuando dejas escapar tantos puntos. Por supuesto que todos acabamos muy decepcionados por eso. Sabemos que tenemos que mejorar mucho y todas estas semanas hemos trabajado para ello y para afrontar el duelo ante el Nápoles de la mejor manera. Las sensaciones dentro del equipo ahora son positivas".

Y cree que Leo Messi tenía razón cuando lanzó sus polémicas declaraciones tras la derrota ante Osasuna (1-2) en el Camp Nou. "Él tenía razón, habíamos perdido contra Osasuna en casa. Con todo mis respetos hacia ellos, lo normal si eres el Barça es ganar a un equipo así en casa. Creo que fue normal que hiciera esas declaraciones porque veníamos de jugar algunos malos partidos".

Hay que tener fe en este Barça

De ahora en adelante, el Barça no tiene miedo a ningún equipo en Champions League, pero sí el máximo respeto por todos sus rivales. "No tenemos miedo a nadie. Obviamente hay equipos muy fuertes en liza, es difícil para mí apostar por uno o decirte Bayern, Madrid... Creo que primero hay que tener el respeto que merece al Nápoles. Sería una falta de sensibilidad decir que uno u otro es más favorito. Después iremos viendo nuestros objetivos poco a poco".

Por último, y a pesar de que no habrá aficionados en el Camp Nou, De Jong pide al barcelonismo que anime a su equipo y confíe en que los jugadores se dejarán la piel por ganar la 'orejona'. "Por supuesto es una pena no tener a nuestros aficionados porque siempre nos ayudan mucho. Creo que para el rival es una dificultad tremenda cuando vienen al Camp Nou y juegan contra 100.000 personas. Mi mensaje para la afición es que sé que es difícil para ellos no poder animarnos desde el estadio, pero solo les diría que sean positivos, que crean en el equipo; les pediría que confíen desde sus casas". Hay que tener fe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído