MARGEN DE MEJORA

De Jong no está del todo orgulloso: "Mi mejor partido en el Barça está por llegar"

Publicación:7/04/2020 - 08:26h

Actualización:7/04/2020 - 08:26h

Frenkie de Jong ha concedido una entrevista al FC Barcelona en la que ha desvelado algunas curiosidades y ha explicado cómo está siendo su plan de confinamiento en Holanda

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando fichó por el FC Barcelona, seguro que Frenkie de Jong no pensó que tendría tanta incidencia en su primera temporada con la camiseta azulgrana, habiendo jugado casi todos los minutos posibles y siendo ya un pilar indiscutible en el centro del campo. El jugador holandés se siente feliz en Barcelona y, aunque está contento con su rendimiento, cree que sus mejores partidos aún están por llegar.

En las últimas horas ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club desde Holanda, donde se encuentra confinado junto a su pareja en su domicilio, y ha revelado tanto sus rutinas actuales como sus deseos de cara al futuro en el FC Barcelona, pasando por algunas curiosidades. De Jong afirma estar "satisfecho, pero no totalmente" en el Barça, donde dice que lo puede "hacer mejor".

“Echo de menos la rutina, mis compañeros, disfruto con ellos y es duro, pero toca esperar"

“Estoy jugando mucho y estoy feliz es mi primer año en un gran equipo y algunos partidos han sido mejores y otros, peores", asegura. Y explica que pudo volar hacia Holanda justo antes de que se decretara el estado de alarma en España a causa del coronavirus. "Me fui justo cuando se cancelaron los entrenamientos. En mi país las cosas están un poco mejor que en España, ya que puedes salir mientras no reúnas a más de tres personas".

Sus rutinas diarias son sencillas en la actualidad, al combinar vida familiar con trabajo físico. “Desayunar, sacar el perro a pasear, correr por la cinta y después hago ejercicios de pesas. Más tarde veo serie, juego con el perro y cosas de este tipo”, señala, puntualizando que intenta no ganar peso y que sigue al pie de la letra las indicaciones del club. "Desde el club nos envían un programa con los ejercicios, cada día nos indican lo que debemos hacer. No sigo una dieta concreta, pero al no entrenar con el equipo, como menos".

"El tiempo es muy bueno, hay buenos restaurantes, playas... Estoy muy feliz en Barcelona”

El centrocampista holandés tiene ganas de que todo vuelva a la normalidad para enfundarse de nuevo la camiseta del FC Barcelona. “Echo de menos la rutina, mis compañeros, disfruto con ellos y es duro, pero hay que estar en tu casa y esperar. No hay otra opción. Hay que tener paciencia y entrenar”, dice. Y afirma sentirse muy a gusto en Barcelona. "El tiempo es muy bueno, hay buenos restaurantes, playas... Estoy muy feliz en Barcelona”.

Ha tenido que interrumpir temporalmente sus clases de español, aunque desde el club aseguran que su nivel ya es notable. De cara al público, de momento, prefiere comunicarse en inglés al verse más fluido. Por último, Frenkie de Jong se ha sometido a un pequeño cuestionario en el que ha ido respondiendo a algunas curiosidades y anécdotas de su carrera y del vestuario culé. A continuación detallamos algunas de las preguntas y sus respuestas:

Cuestionario del Barça a Frenkie de Jong

  • ¿Qué compañero es el que estos días hace más actividades? "Braithwaite. Realiza muchos ejercicios, es como un entrenador de gimnasio".
  • ¿Quién está aprendido más habilidades? "Piqué siempre está haciendo cosas, quizá será él".
  • ¿Quién de sus compañeros podría escribir un libro? "Ter Stegen".
  • ¿Quién de sus compañeros no se cortaría el pelo o la barba? "Antoine Griezmann".
  • ¿Su mejor partido en el Barça? "Está por llegar, pero me quedaría con los del Inter o Dortmund en casa".
  • ¿Qué jugador le ha impactado más? "Ansu me ha sorprendido por su juventud y calidad".
  • ¿Un libro que leería? "Uno sobre mi ex compañero en el Ajax, Nouri".
  • ¿Partido especial que haya jugado? "Contra el Real Madrid en la Champions League".
  • ¿Camisetas que guarda en casa? "Una de Holanda contra Inglaterra, en la semfiinal de la UEFA Nations League, aunque perdimos la final. También tengo aquí otra Mandzukic, de un partido contra la Juventus".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído