Frenkie de Jong, entrenándose con el Barça en una imagen de archivo / Fuente: FCB

HA PASADO LA CUARENTENA EN ÁMSTERDAM

De Jong ya está aquí: Regresa a Barcelona para preparar la vuelta al trabajo

Publicación:4/05/2020 - 16:24h

Actualización:4/05/2020 - 17:57h

Frenkie de Jong decidió marcharse a su casa en Ámsterdam para pasar la cuarentena tras la suspensión de LaLiga. Pero la vuelta a los entrenamientos está muy cerca y el holandés ya ha regresado a Barcelona para prepararse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a regresar a los entrenamientos dentro de muy poco y los jugadores ya empiezan a mentalizarse de la vuelta al trabajo. De la plantilla culé, solo dos futbolistas decidieron marcharse de la ciudad cuando se suspendió la temporada y comenzó la cuarentena. Frenkie de Jong aprovechó el momento para volver a su casa en Ámsterdam y así estar más cerca de su familia. Por otro lado, Martin Braithwaite, sin hogar en Barcelona, regresó a su antigua casa en Madrid.

Pero este miércoles comenzarán los tests previos que deben hacerse antes de entrenar de nuevo y por eso ambos debían empezar a pensar en volver. El primero en hacerlo, tal y como señala 'Mundo Deportivo', ha sido el holandés, que este lunes ha aterrizado en el aeropuerto del Prat junto a su pareja, Mikky Kiemeney. El centrocampista ha llegado en vuelo privado desde la capital de Holanda y no ha tenido problemas en su regreso.

El de Arkel se ha desplazado a su casa en la zona alta de Barcelona sin ningún contratiempo e incluso se le ha podido ver acompañado de su perro. A partir de ahora, el medio esperará instrucciones del Barça, que en principio comunicará a toda la plantilla que los controles para la vuelta al trabajo serán este miércoles. Hay que recordar que antes de poder entrenar en grupo tocará hacer una semana y media de entrenamiento individual para prevenir riesgos.

El objetivo es que desde esta semana o la que viene como muy tarde se empiece a preparar el regreso de la competición. Javier Tebas quiere que LaLiga vuelva a mediados de junio o como muy tarde a finales. Para ello, los futbolistas necesitarán, además de los 10 o 12 días de trabajo individual, tres semanas o un mes de entrenos grupales. Recuperar la forma física es importante, pero también los automatismos propios del juego.

Antes de realizar los controles médicos pertinentes, un inspector de LaLiga debe dar el visto bueno a las instalaciones del Barça. Todo debe estar debidamente desinfectado, limpio y preparado para los jugadores. Los azulgrana no quieren correr riesgos con la salud de los suyos y por eso están trabajando para que todo funcione a la perfección. Si todo va bien, los barcelonistas llamarán a los futbolistas para el miércoles.

La vuelta de LaLiga sigue dependiendo del coronavirus

A pesar de que se ha hablado mucho de las fechas de regreso del fútbol, la realidad es que todo sigue dependiendo del coronavirus. La evolución de la pandemia marcará los tiempos en todo momento y el campeonato no podrá retomarse hasta que Sanidad y el Gobierno den su visto bueno. Tal y como se ha señalado en infinidad de ocasiones, será sin público y con muchas medidas de prevención para asegurar que los futbolistas corran el menor riesgo posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído