Frenkie de Jong, jugador del Barcelona

ALUCINAN CON EL HOLANDÉS

"De Jong será el mejor centrocampista del mundo"

Publicación:13/10/2019 - 09:31h

Actualización:13/10/2019 - 09:31h

Frenkie de Jong sigue maravillando al mundo con su enorme talento y el entrenador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, ha sido el último en rendirse él

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona consiguió cerrar un fichaje​ que llevaba mucho tiempo persiguiendo y que consideraba clave tanto para el presente del equipo como para un futuro a medio y largo plazo: el de Frenkie de Jong. El mediocentro holandés está cumpliendo sus expectativas y cada vez está ganando más peso en el panorama europeo.

Día tras día, De Jong maravilla al mundo futbolístico con su rendimiento, haciendo sencillo lo complicado y triunfando tanto en el FC Barcelona como en la selección holandesa. En el último partido con la 'orange', volvió a brillar contra Irlanda del Norte Michael O'Neill, técnico de dicha selección, no dudó en elogiar al azulgrana.

Fue en la rueda de prensa posterior al partido cuando O'Neill se rindió a un De Jong que considera que "es uno de los mejores centrocampistas". Y no solamente eso, sino que el seleccionador de Irlanda del Norte cree firmemente que el holandés "se convertirá en el mejor centrocampista del mundo en un futuro cercano".

No hay lugar a dudas que calidad le sobra para conseguirlo. A sus 22 años y recién llegado al FC Barcelona, ha sido considerado titular indiscutible desde el primer día y Ernesto Valverde cuenta jornada sí y jornada también con él en los onces iniciales. De Jong no está desaprovechando esta confianza y está ofreciendo un nivel más que convincente.

Tal vez, ahora lo único que falta es que el Txingurri decida definitivamente en qué posición le quiere ubicar. Hasta el momento, le ha probado como mediocentro por delante de la defensa y como interior derecho, con buenos resultados tanto en una como en otra demarcación. Eso sí, la de mediocentro implica dejar fuera a un 'peso pesado' como Sergio Busquets.

Gran conexión con Arthur

Frenkie de Jong es uno de los indiscutibles de Valverde y se ha conseguido consagrar en la medular junto a Arthur Melo, que también lo está jugando todo. El holandés y el brasileño se consideran claves para recuperar la esencia del juego de posesión del balón de un Barça que, en los últimos tiempos, había perdido dinamismo en este aspecto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído