Frenkie de Jong, bajando del autobús tras el partido contra el Bayern

ASEGURA QUE FALTÓ INTENSIDAD

De Jong también augura cambios: "Pedimos perdón a la afición"

Publicación:15/08/2020 - 17:25h

Actualización:15/08/2020 - 17:25h

Frenkie de Jong estuvo demasiado solo en la medular culé, y tras la bochornosa derrota contra el Bayern habló ante los medios y quiso pedir perdón a la afición culé

Ver calendario del FC Barcelona

Llama la atención que, además de Gerard Piqué, fuese uno de los recién llegados hace poco más de un año, Frenkie de Jong, quien diese la cara este viernes por la noche después de la bochornosa derrota del FC Barcelona contra el Bayern Múnich (2-8). El joven centrocampista holandés hizo autocrítica y reconoció que al equipo azulgrana le faltó intensidad en algunos momentos del juego. Prácticamente durante todo el partido.

"Creo que hoy se demostró que tenemos muchos problemas en el equipo. Sabemos que tenemos que hacer muchos cambios. Es difícil, pedimos perdón a los aficionados. Creo que tenemos que cambiar muchas cosas", declaró el neerlandés a los medios de comunicación, apenas unos minutos después de sufrir la peor derrota de toda su carrera profesional.

"Tenemos que cambiar estas cosas. Es una gran decepción, no solo para mí, para todo el club"

De Jong confiaba en que el FC Barcelona sería capaz de eliminar al Bayern, y cree que durante los primeros 15 o 20 minutos de juego se demostró que el equipo azulgrana era capaz de jugar a los bávaros de tú a tú y generar ocasiones muy peligrosas en el intercambio de golpes. 

"Creímos que podíamos vencer al Bayern. En los primeros 15 o 20 minutos marcaron pronto, pero hicimos el empate y tuvimos dos buenas ocasiones, así que creímos en ello, por supuesto. Se podía ver al principio", analizó el centrocampista holandés. "Pero fueron mucho mejores que nosotros. No creo que se trate de talento, creo que se trata de poner intensidad y trabajo duro", concluyó.

Días de reflexión en el FC Barcelona

En este sentido, insta al FC Barcelona a hacer una profunda reflexión para cambiar cosas y mejorar de cara a la próxima campaña, después de haber sufrido la primera temporada en blanco desde el curso 2007-08. "Tenemos que cambiar estas cosas. Es una gran decepción, no solo para mí, para todo el club, porque este club está acostumbrado a ganar trofeos. Es el club más grande del mundo, tenemos que rendir mucho mejor que esta noche".

Por último, cree que tanto el Manchester City como el Olympique de Lyon serán capaces de vencer al Bayern Múnich en la ronda de semifinales, sin ver a los alemanes como favoritos absolutos del torneo. "Creo que el City también es un equipo realmente bueno, y el Lyon también. Pero no importa demasiado en este momento. Estuvieron muy bien esta noche y, por supuesto, merecieron ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído