Antoine Griezmann, antes de un partido con Francia

TODO EL MUNDO OPINA

De boca en boca: El debate sobre Griezmann y el Barça llega hasta Francia

Publicación:14/11/2019 - 21:01h

Actualización:14/11/2019 - 21:01h

Deschamps, Lenglet, Eric Olhats, 'L'Équipe'... Todo el mundo opina sobre la situación que atraviesa Antoine Griezmann en el FC Barcelona, una adaptación que no está siendo nada fácil

Ver calendario del FC Barcelona

El debate sobre la adaptación de Antoine Griezmann traspasa fronteras. Al ex jugador del Atlético de Madrid le está costando horrores brillar en un ecosistema de juego completamente distinto al que había asimilado bajo el mando del 'Cholo' Simeone, y no le ayuda nada que Ernesto Valverde, según voces autorizadas del mundo del fútbol, no le coloque en su posición ideal.

Eric Olhats, quien fue el descubridor de Griezmann cuando todavía era un adolescente y le envió a la Real Sociedad con 13 años, piensa que el problema que más afecta a 'Grizi' "es sobretodo táctico. Tácticamente ha pasado de jugar un 4-4-2 muy especial en el Atlético a un 4-3-3 en el Barça. Esto lo ha cambiado todo y hace falta encontrarle su sitio en el Barça", opina.

Por otro lado, Deschamps y Lenglet han salido en defensa del jugador en la selección de Francia, mostrándose convencidos de que tarde o temprano sacará a relucir toda su calidad. Y, mientras tanto, el rotativo 'L'Équipe' ha dedicado un artículo a analizar la situación de uno de los grandes líderes de los 'bleus' junto a Kylian Mbappé. “Antoine tenía mucho que digerir al principio de temporada, es cierto”, reconoce una fuente cercana al jugador al diario. “El vestuario también se sometió a una fase de prueba. Pero hoy se siente mejor. Su integración se realiza lenta pero segura”, se dice también.

La conclusión está clara: en Francia todos coinciden en que a Griezmann le está costando integrarse en el FC Barcelona, pero están convencidos de que su calidad acabará decantando la balanza, y que tiene las cualidades necesarias para triunfar en el equipo culé.

Griezmann lucha contra la sequía y las bocas que opinan

Hasta que eso no suceda, todo el mundo seguirá opinando sobre su situación, especialmente si continúa con su sequía goleadora en los próximos partidos vestido de azulgrana. Aunque el Camp Nou por ahora no se ha pronunciado, más allá de unos leves silbidos en el último partido ante el Celta, la realidad es que Griezmann no ha llegado con demasiado crédito al Barça y, si no quiere que le pase lo mismo que a Coutinho, debe espabilar.

Quizá una charla con Ernesto Valverde para acabar de determinar su posición ideal en el campo le ayudaría, igual que sucedió con Luis Enrique en tiempos de la 'MSN'. Sea como sea, a la junta de Bartomeu no le interesa que los 120 millones de euros que se pagaron por Griezmann caigan en saco roto... y todavía menos viendo lo que ha sucedido con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. El primero está cedido en el Bayern, y el segundo aún no ha explotado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído