Antoine Griezmann, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO

ENCUESTA: ¿Será capaz Griezmann de triunfar en el FC Barcelona?

Publicación:12/11/2019 - 16:02h

Actualización:12/11/2019 - 16:02h

Antoine Griezmann no está teniendo un buen comienzo en el FC Barcelona, club al que todavía no se ha adaptado. ¿Crees que conseguirá triunfar con la camiseta azulgrana?

Ver calendario del FC Barcelona

Nos encontramos ya a mediados de noviembre y, por tanto, podría decirse que hemos sobrepasado el primer tercio de la temporada 2019-20. El FC Barcelona se reforzó el pasado verano con el objetivo de equilibrar la plantilla y potenciarla de cara a los desafíos del presente curso, en aras de volver a levantar la 'orejona' después de cinco años y, además, mantener la hegemonía en las competiciones domésticas.

Llegaron Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Junior Firpo y Neto Murara como nuevos fichajes, sin contar el ascenso de Moussa Wagué y después de Ansu Fati y Carles Pérez desde el filial. 'Grizi' fue el más caro de todos ellos -120 millones de euros-, y ahora que ya ha transcurrido el tiempo suficiente como para tener una primera idea sobre su rendimiento y adaptación, queremos saber cuál es la opinión de los lectores. Desde 'FCBN' te preguntamos sobre las perspectivas de futuro de Griezmann en el Barça, a fin de saber lo que esperas de él y si crees que puede llegar a triunfar vestido de azulgrana:

LA ENCUESTA ¿Será capaz Griezmann de triunfar en el FC Barcelona?

"¿Será capaz Griezmann de triunfar en el FC Barcelona?", es la pregunta que lanzamos a nuestros usuarios. Los primeros meses del astro francés en Can Barça no están siendo fáciles, a pesar de que es uno de los futbolistas de campo que más minutos ha tenido hasta ahora. No ha sufrido lesiones y siempre ha estado disponible para Valverde, pero el problema es que no acaba de brillar en el 4-3-3 del Barça.

Los aficionados culés no están contentos con la aportación del galo hasta ahora, y hay opiniones diversas sobre si se acabará adaptando al equipo. Puede que dependa del propio entrenador, y de si fomenta un cambio de esquema en las alineaciones. Está claro que a Griezmann no le beneficia jugar pegado a la línea de cal, algo que sí funciona por ejemplo con Dembélé y, antaño, con Neymar Jr. ¿Tiene recorrido 'Grizi' en el Barça?

En 'FCBN' ofrecemos tres posibles respuestas: "Sí, aún tiene margen", "No, no se adaptará" o bien "No estoy seguro de ello". Probablemente la adaptación de Griezmann al FC Barcelona dependa de múltiples factores, y en especial del hecho de no estar jugando en la posición donde se siente más cómodo. Pasó con Henry, Villa, Alexis Sánchez, Coutinho...

La libertad de Messi 'enjaula' al resto del ataque

La presencia de Leo Messi con total libertad en el frente de ataque obliga a los nuevos fichajes ofensivos a reducir su margen de maniobra. Luis Suárez se ha adaptado a la perfección al ser un delantero centro puro y jugar por delante del '10', pero Griezmann y las bandas no son del todo amigos a no ser que el francés conviva con un lateral que le desdoble en cada ataque, y así pueda generarle espacio para irse hacia el centro.

Pero Jordi Alba no lo puede jugar todo, y además hay partidos en los que el de L'Hospitalet tampoco puede prodigarse tanto en ataque, en función de cuáles sean las vigilancias y marcas que deba afrontar en defensa. Así las cosas, una posible solución sería un cambio de formación al 4-2-3-1, que Valverde ya ha usado en alguna ocasión pero no ha implantado por defecto. Esto, además, podría desequilibrar el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído