Xavi durante un entrenamiento del Barça

JOAO MENDES HA ENTRENADO CON EL BARÇA

Debut para el hijo de Ronaldinho: Xavi llama a filas al joven jugador brasileño

Publicación:22/03/2024 - 18:24h

Actualización:22/03/2024 - 18:24h

El FC Barcelona intenta poder ser un equipo que siga creciendo en el tiempo y esta semana sumó un nuevo nombre a esas posibilidades que le pueden permitir hacerlo: el hijo de Ronaldinho

Ver calendario del FC Barcelona

La cantera del FC Barcelona es un tema recurrente en los últimos meses ante la llegada al primer equipo de jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín López. Pero sobre todo lo está siendo porque con el paso de las semanas se siguen sumando nombres nuevos, y en la propia Masia también existen varios 'proyectos' interesantes.

Uno de ellos es un futbolista aunque tiene poco tiempo en la Ciudad Condal, ya ha podido completar su primera sesión de entrenamiento con el primer equipo. Y es que durante esta semana de parón de seleccionesXavi Hernández ha aprovechado de subir varios jugadores para completar el plantel del primer equipo y el hijo de Ronaldinho, Joao Mendes, ha sido uno de los elegidos.

Xavi ha contado con el hijo de la leyenda del Barça

El delantero está cumpliendo su primer año en la entidad azulgrana y ya ha dado el salto del Juvenil B al A, demostrando que aunque está muy lejos de ser un talento similar a su padre, sí que tiene gol y quire puede creciendo en el Barça para hacerse hueco en el fútbol de élite, sea o no con la camiseta azulgrana. A sus 19 años, poder tener ya su primer entrenamiento bajo la mirada de Xavi es una buena noticia para todas las partes, pudiendo incluso ser una posibilidad para debutar antes de finalizar la temporada.

Además, Joao podría ser uno de los nombres con los que el club catalán cuente para iniciar la próxima pretemporada, aunque claramente dependerá de quién sea el nuevo entrenador y si continúa siendo parte de la Masia. El Barça dejó un extenso resumen de la sesión en la que el hijo del 'crack' brasileño estuvo presente y mostró muy buena pegada con su zurda, así como su característica velocidad, muy al estilo brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído