Frenkie de Jong y Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça

EL 18D EN EL CAMP NOU

Los debutantes de Barça y Real Madrid en el Clásico

Publicación:6/12/2019 - 10:40h

Actualización:6/12/2019 - 12:25h

Barça y Real Madrid se verán las caras el 18 de diciembre en el Camp Nou, en un duelo que podría decidir el liderato de LaLiga. Estos son los jugadores debutantes en el Clásico de ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan algunas citas importantes en el calendario, pero FC Barcelona y Real Madrid ya miran de reojo al Clásico. El enfrentamiento del 18 de diciembre en el Camp Nou se está convirtiendo cada vez más en una auténtica final por LaLiga, ya pese a que la temporada es larga y tiene mucho por decir, dos de los más firmes aspirantes al título llevan varias jornadas compartiendo un liderato que no acaba de decantarse.

La multitudinaria celebración que supone el partido cuenta este año con invitados especiales, ya que ambos equipos presentan novedades. Ernesto Valverde y Zinedine Zidane ya conocen algunas de las bajas confirmadas para este compromiso, y a la vez se plantean cuáles son sus mejores cartas para terminar los 90 minutos con tres puntos más en su casillero. Motivación no faltará, porque este es el duelo que todos quieren jugar.

En el bando azulgrana, el capítulo de debutantes empieza por los fichajes. En esta ocasión se da la circunstancia de que la mayoría de ellos ya tienen experiencia contra los blancos, pero no con la camiseta barcelonista. Frenkie de Jong y Antoine Griezmann apuntan al once inicial para esta batalla, mientras que Junior Firpo dependerá de la disponibilidad de Jordi Alba y Neto Murara tendrá que seguir esperando su oportunidad.

Los jóvenes forman otro grupo que podría estrenarse contra la escuadra 'merengue', si es que el entrenador lo considera necesario. Los más habituales en lo que va de campaña han sido dos refuerzos para la delantera, Ansu Fati y Carles Pérez, cuya participación estará sujeta a la preparación de estrellas como Leo Messi y Luis Suárez -Ousmane Dembélé está lesionado-. Moussa Wagué, por su parte, tiene incluso más complicado desbancar a Sergi Roberto.

Por último, Jean-Clair Todibo es un caso aparte en la plantilla del Barça, de la que lleva varios meses formando parte. Su breve recorrido por el fútbol de élite se limita a varios encuentros en la Ligue 1, en los que evidentemente no se cruzó con los madridistas. Desde que llegó, ha vivido algunos cara a cara con el máximo rival, pero todavía no puede decir que suma algún minuto oficial. Como los canteranos, es difícil que esta pueda ser su primera vez.

El Real Madrid, lleno de novedades para el Clásico

El Real Madrid cuenta incluso con más novedades de cara al Clásico, pero la más esperada, Eden Hazard, no estará disponible. La mala fortuna hizo que el belga cayera lesionado en su última aparición en la Champions League, y tras una reciente exploración en profundidad, se hizo oficial que no llegará a tiempo a la visita al Camp Nou. Otros debutantes, en cambio, sí podrían disfrutar de minutos en el coliseo azulgrana.

Las incorporaciones son las balas 'merengues' para tratar de derribar al Barça, pero también hay otros futbolistas inéditos. Álvaro Odriozola se midió a los culés con la Real Sociedad, pero no lo ha vuelto a hacer desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. Ferland Mendy, Rodrygo o Luka Jovic son los que más opciones tienen de convencer a Zidane -obligado en parte por las ausencias-, mientras que Alphonse Areola, Éder Militao o Brahim Díaz están prácticamente descartados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído