Pablo Torre durante un partido con el FC Barcelona

NUEVA ESTRATEGIA DE LOS CULÉS

La decisión del Barça con Pablo Torre de cara al Mundial

Noticia publicada:27/10/2022 - 20:04h

Última actualización:27/10/2022 - 20:04h

Pablo Torre sigue sin hacerse con un puesto fijo en el FC Barcelona y ha entrado en rotación en pocas ocasiones, por lo que los culés tomaron una decisión clave de cara al Mundial de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

En poco menos de tres semanas el fútbol a nivel de clubes se paralizará por más de un mes para la celebración del Mundial de Qatar. En el FC Barcelona son muchos los jugadores que representarán a sus selecciones, pero también unos cuantos los que tendrán un largo 'parón' en la Ciudad Condal. Pablo Torre es uno de ellos y desde el club manejan la hoja de ruta de su caso. 

El centrocampista, con ficha del filial, trabajará durante el parón de selecciones bajo las órdenes de Rafa Márquez, con la intención de que vea minutos y siga probándose, aunque no es un secreto para nadie que su intención será 'probar' a Xavi Hernández de que tiene nivel para jugar en el primer equipo. 

Así pues, tras haber sido incluido en prácticamente todas las convocatorias del primer equipo en este tramo de la temporada, Torre se sumará al 100% a la dinámica del Barça Atlètic en cuanto se terminen los compromisos de LaLiga. Cuando acabe el Mundial, habrá un nuevo encuentro para analizar su situación. 

¿Cesión o continuidad? 

El club discutirá después del Mundial la posibilidad de que Pablo Torre salga cedido para el segundo tramo de la temporada 2022-2023, algo que incluso ya se habían planteado en el verano porque el jugador quiere seguir creciendo y sumando minutos en la máxima categoría, algo que no está haciendo en el Barça a día de hoy. 

No obstante, según reporta 'SPORT', desde varios sectores del club de la Ciudad Condal no son partidarios de que haga sus maletas. El motivo es muy claro: entienden que los jugadores que han salido en calidad de préstamo no han progresado tanto como deberían y quieren mantenerse atentos a la progresión del futbolista de 19 años.