Luuk de Jong se lamenta de un gol anulado en el Granada-FC Barcelona

SU CESIÓN FINALIZA EN JUNIO

La decisión de la directiva del Barça sobre el futuro de Luuk de Jong

Publicación:15/04/2022 - 16:58h

Actualización:15/04/2022 - 16:58h

Luuk de Jong ha premiado la confianza de Xavi Hernández con goles viniendo desde el banquillo, pero más allá de su eficacia como suplente, el neerlandés parece no tener lugar en la plantilla para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Los días de Luuk de Jong como jugador del FC Barcelona parecen estar contados. El préstamo por el delantero vence el próximo 30 de junio y, de momento, en club no ha hecho ninguna solicitud al Sevilla para intentar retenerle de cara a la próxima temporada, por lo cual deberá regresar al conjunto hispalense en julio. En ese sentido, 'SPORT' adelanta que la directiva ya ha decidido su marcha, más allá de ser un jugador muy apreciado por la plantilla y el cuerpo técnico.

En reiteradas oportunidades, Xavi Hernández ha reconocido el profesionalismo del jugador de 31 años, quien a pesar de jugar pocos minutos siempre entrena a tope y está presto a colaborar cuando el equipo le necesita. "Luuk es un ejemplo y lo digo delante de la plantilla. Es un goleador y lo hemos sacado para esto. Ha tenido dos y ha marcado una", comentó el míster de Terrassa tras la victoria del domingo ante el Levante (2-3), donde el de Aigle convirtió el gol del triunfo sobre el final.

La temporada 2021-22 de de Jong se resume en 7 goles y una asistencia en 24 apariciones con el Barça. 6 de sus 7 tantos los ha conseguido con Xavi en el banquillo, convirtiendo en el Clásico ante el Real Madrid en Arabia por la Supercopa española (derrota 2-3) y en cinco partidos de Liga, la mayoría de ellos claves para sumar puntos. Su primer tanto en 2022 sirvió para derrotar al Mallorca el 2 de enero (0-1). Una semana más tarde volvería a 'mojar' ante el Granada para salvar el empate (1-1), mismo caso que su gol ante el Espanyol sobre la hora en Cornellá (2-2).

Solo su tanto ante el Athletic Bilbao (4-0) fue irrelevante para el conjunto blaugrana, por lo cual Luuk le ha permitido al Barça rescatar 8 puntos en LaLiga sin los cuales el equipo estaría en este momento fuera de la 'zona Champions'. No obstante, el exceso de delanteros en la plantilla le deja sin sitio para la 2022-23, por lo cual el neerlandés deberá regresar al Sevillla, club donde ganó la Europa League en 2020.

El Sevilla ya tiene planes con Luuk

Las buenas actuaciones del delantero tulipán en Catalunya han revitalizado la ficha de Luuk de Jong, valorado en 4 millones de euros en la web Transfermarkt. Los 'blanquirrojos' pagaron 12.5 'kilos' al PSV Eindhoven en 2019 por su traspaso hasta junio de 2023 y, ahora, contemplarían su venta a otro club por un monto cercano a los 10 millones de euros o, en su defecto, otra cesión con opción de compra obligatoria, ya que en la plantilla de Julen Lopetegui tampoco tiene lugar para la 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído