Frenkie de Jong en un partido del FC Barcelona

LA POSTURA DEL BARÇA, FIRME

La decisión final sobre la presencia de Frenkie de Jong en el Barça-Alavés

Publicación:10/11/2023 - 08:46h

Actualización:10/11/2023 - 12:50h

Frenkie de Jong continúa en su proceso de recuperación, tras caer en la enfermería hace más de un mes, y en el FC Barcelona tienen muy claro que no le arriesgarán. Por ello, ya han definido su postura de cara a su presencia contra el Deportivo Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong seguirá en la enfermería, al menos, dos semanas más. El jugador se negado a la posibilidad de entrar en la lista de convocados del FC Barcelona para el partido de este domingo, contra el Deportivo Alavés, a pesar de que desde el club le habían propuesto la opción para que pudiese ir sumando minutos e ir recuperando su versión más efectiva sobre el césped. Irán poco a poco y habrá que esperar hasta después del parón de selecciones para ver al centrocampista en acción. 

Hasta ahora, el neerlandés no ha podido participar en ningún entrenamiento grupal. Continúa con molestias después de la lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho que sufrió en septiembre en la visita del RC Celta a Montjuïc y él mismo ha optado por seguir recuperándose al margen para poder estar al 100% físicamente antes de entrar en una lista de convocados. No recibirá, todavía, el alta médica. 

En este sentido, la previsión es que De Jong pueda volver a la acción después de la fecha FIFA, cuando el Barça visitará al Rayo Vallecano (25 de novirmbre, 14:00 horas). En ese momento, ya el neerlandés habrá cumplido dos meses en la enfermería, pero también estará mucho más entonado. Esta semana servirá para que siga probando sensaciones y pueda sumarse a algún entrenamiento con los jugadores que se quedarán en la Ciudad Condal en medio de los partidos internacionales. 

Cambio de plan en el Barça de Xavi

'Mundo Deportivo' ha informado que, en cualquier caso, Xavi Hernández contaba con él para recibir al conjunto vitoriano. Y es que, para el partido, no podrá contar con Gavi por acumulación de tarjetas y también pensaba en darle descanso a un Ílkay Gündogan que lo ha jugado absolutamente todo en estos últimos meses. Desde que descansó contra el Real Betis (entró en el terreno de juego en el 64') ha sido indiscutible en todos los partidos, tanto en la LaLiga y Champions League como en los compromisos con Alemania. 

El teutón no sabe lo que es el descanso y la previsión inicial era que De Jong pudiese sumar algunos minutos. Sí podrá contar con un Pedri González que está llamado a sumar su primera titularidad desde agosto, cuando cayó lesionado. Ya ha dejado buenas sensaciones en los minutos disputados contra la Real Sociedad y Shakhtar, por lo que son muchas las expectativas por verle sobre el césped desde el comienzo. Con Frenkie, por su parte, habrá que esperar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído