Samuel Umtiti en un partido de la selección de Francia

EL GALO NO LEVANTA CABEZA

Las decisiones pendientes del Barça y Umtiti: Lesiones, sustitutos, cantera...

Publicación:14/09/2019 - 10:36h

Actualización:14/09/2019 - 13:48h

Este viernes se confirmó que Samuel Umtiti ha vuelto a lesionarse, y tanto el jugador como el Barça tienen decisiones por tomar. Toca pensar en el futuro establecer un plan que beneficie a ambas partes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios días de dudas, este viernes se confirmó la noticia, Samuel Umtiti se ha vuelto a lesionar. El hematoma que se produjo en un entrenamiento de la selección francesa no era una dolencia sin importancia, y es que la contusión sufrida por el zaguero provocó una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho que le mantendrá entre cinco y seis semanas de baja.

Tanto el jugador como el FC Barcelona tienen decisiones importantes por tomar, porque el otrora impecable central es hoy una fuente de preocupaciones. Hace apenas unos meses, el de Yaundé protagonizaba noticias que hablaban sobre los defensas más caros del mundo, sobre su consolidación en el combinado que dirige Didier Deschamps y en el Camp Nou y sobre un techo que no se alcanzaba a divisar. Y ahora, está enredado en batallas por la titularidad y en recuperar una fiabilidad física que hace demasiado que le abandonó.

El galo es apenas una sombra del referente que era un tiempo atrás, y deberá tomar medidas para que su carrera no se vaya a pique. Hace apenas unos días confesaba en una entrevista que no se arrepentía de haber forzado su rodilla para el Mundial de Rusia, en el que los 'bleus' acabaron proclamándose campeones. En vez de presumir de un riesgo entendible, quizá tendría que extremar las precauciones y empezar a buscar soluciones, porque sería difícil comprender esta temprana derrota en un futbolista que el 14 de noviembre cumplirá sólo 26 años.

Al ex del Olympique de Lyon le hace falta un plan personalizado y una mayor atención a los médicos, aquellos que le recomendaron que se operara para aparcar sus molestias en el cartilago de la rodilla izquierda. El crack se negó y acabó prolongando su ausencia y sus problemas, pese a que su justificación fuera una intervención que salió mal en su juventud. Todos saben lo que es capaz de conseguir si está sano, pero muchos empiezan a dudar de si volverá a estar a ese impresionante nivel.

El Barça sigue planteándose el futuro de Samuel Umtiti

En estas circunstancias, no es difícil entender la postura del Barça con Umtiti, a quien sutilmente colocó en el mercado. En la Ciudad Condal no se dijo en voz alta que era prescindible, pero ya no es ese acierto que llegó de la Ligue 1 y está clarisimo que la entidad está por encima de cualquier jugador. El esfuerzo en su renovación en 2018 ha servido de poco, ya que desde entonces, ha cambiado los elogios por la incertidumbre.

Los azulgrana ya se plantean qué sucederá en un futuro cercano, y quién deberá asumir su relevo. Clément Lenglet es la opción prioritaria porque está dejando muy buenas sensaciones, pero es inevitable pensar en su traspaso y en cómo tapar el agujero en el eje de la zaga. El mercado de fichajes podría proponer respuestas inmediatas, si es que no se mira a un filial donde Jorge Cuenca o Ronald Araújo ya presionan para asomarse al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído