Deco, en una imagen de archivo

EX JUGADOR AZULGRANA

Deco señala los tres jugadores que triunfarán en el FC Barcelona

Publicación:16/08/2020 - 20:47h

Actualización:16/08/2020 - 20:47h

Deco, ex jugador del FC Barcelona, tiene claro que hay tres futbolistas que serán muy importantes para el futuro del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2004, un año después que Joan Laporta saliese elegido presidente y que llegase Ronaldinho, el FC Barcelona pudo permitirse gastar una mayor cantidad de dinero en fichajes​ importantes. Junto con Samuel Eto'o, el portugués Deco se convirtió en una de las altas más icónicas de ese verano y posteriormente acabaría triunfando, siendo recordado pro ganar dos ligas y una Champions League.

Han pasado más de diez años de todo aquello, pero Deco se sigue fijando mucho en la actualidad del FC Barcelona y más ahora mismo, que el club azulgrana acaba de incorporar a su compatriota Francisco Trincao. El ex centrocampista azulgrana aseguró que el joven extremo portugués “lo tiene todo para triunfar en el FC Barcelona” en unas declaraciones para el diario 'A Bola'.

Deco considera que Francisco Trincao será un jugador brillante y que será una de las piezas básicas del FC Barcelona en un tiempo. “Tiene mucha calidad y mucho futuro. Es el clásico jugador zurdo que arranca desde la banda y va hacia dentro. Tiene un remate fácil cuando se dirige a posiciones centrales. Tiene uno contra uno y remate. Personalmente es un futbolista que me gusta mucho”, aseguró

El ex centrocampista azulgrana cree que habrá que tener paciencia con el proceso de adaptación de Francisco Trincao ya que es un jugador muy joven, pero cree que valdrá la pena. “En el FC Barcelona los jugadores que vienen de fuera tienen que dar un rendimiento inmediato, lo que no siempre es fácil para un jugador joven como él. Si tiene minutos, creo que puede triunfar”, comentó.

Pero Francisco Trincao no es el único joven en el que Deco confía, sino que también tiene grandes esperanzas depositadas en Ansu Fati y Riqui Puig. “Ambos son de esos productos que surgen en el FC Barcelona, donde se hace un gran trabajo en la cantera. Creo que son dos jugadores con cabeza que están centrados en crecer y aprender. Si son humildes y tienen ganas de ganarlo todo, acabarán triunfando en el Camp Nou”, sentenció.

El FC Barcelona es de los jóvenes

Después de una temporada en blanco cerrada con un bochornoso partido de Champions League en el que el FC Barcelona encajó un 2-8 contra el Bayern de Múnich, el club catalán parece dispuesto a hacer una limpieza total en la plantilla. Algunos veteranos harán las maletas y se espera que jóvenes como Francisco Trincao, Ansu Fati, Riqui Puig o Pedri González tengan más protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído