Luis Suárez, dedicando uno de sus goles a Xana

POR LA PÉRDIDA DE XANA

Dedicatoria de Suárez y cánticos en el Camp Nou para Luis Enrique

Publicación:15/09/2019 - 02:34h

Actualización:15/09/2019 - 02:34h

Al poco tiempo de entrar en el campo, Luis Suárez marcó un golazo y no dudó en dedicárselo a Xana, la hija de Luis Enrique que falleció en las últimas semanas a causa de una enfermedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, Luis Suárez y todo el Camp Nou tuvieron un bonito recuerdo para la hija de Luis Enrique, Xana, que falleció en las últimas semanas a causa de una enfermedad. El asturiano así lo anunció a través de las redes sociales, confirmando los peores presagios sobre el problema familiar que le había obligado a dejar previamente los mandos de la Selección Española.

La familia de Luis Enrique lleva muchos meses sufriendo, y en el Camp Nou se quiso tener un gesto hacia una de las leyendas del club y su familia. Es por ello que los jugadores llevaron a cabo un minuto de silencio justo antes del partido contra el Valencia, y ya durante el transcurso del encuentro, cuando llegó el minuto 21 -el dorsal que vistió 'Lucho' en el Barça- la afición coreó en las gradas el nombre del asturiano.

También Luis Suárez quiso tener su particular homenaje hacia Luis Enrique. Desde antes de saltar al campo sabía que, si marcaba, se lo dedicaría a la pequeña Xana. Y así fue. En el primer balón que recibió, el delantero uruguayo chutó a portería y anotó un bonito gol, imparable para Cillessen, justo antes de formar la 'X' de Xana con los dedos y dedicar el gol con la mirada y las manos hacia el cielo.

Xana era compañera de su hija Delfina en el colegio, por lo que el fallecimiento de la hija de Luis Enrique ha dejado especialmente tocada a la familia uruguaya. También a todo el vestuario, y en particular a los pesos pesados del equipo que pudieron compartir la etapa de Luis Enrique desde el principio.

Todo el mundo está con Luis Enrique y su familia

Son muchos los mensajes que ha recibido Luis Enrique, no sólo de parte de jugadores del FC Barcelona sino de todos los estamentos del fútbol internacional y del deporte. Todos saben que no hay nada que se pueda decir en estos momentos para animar al asturiano y a su familia, pero al menos esperan que sus palabras ayuden a reconfortar a 'Lucho'.

El propio Robert Moreno, actual seleccionador español, dejó claro incluso que no tendrá problema en dar un paso al lado si Luis Enrique desea volver a entrenar a 'La Roja' cuando se vea con ánimo. Por ahora, está claro que no es momento para que Luis Enrique piense en ello. Toca estar al lado de la familia, más que nunca, y superar todos juntos una pena que jamás se borrará por completo. Con el paso del tiempo, quizá se haga más llevadera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído