Luis Suárez, marcando un golazo contra el Valencia en el Camp Nou

REGRESA EN FORMA

Luis Suárez imitó a Ronaldinho con un golazo nada más entrar

Publicación:14/09/2019 - 22:40h

Actualización:14/09/2019 - 23:27h

Nada más entrar en el terreno de juego después de casi un mes inactivo, Luis Suárez marcó un golazo contra el Valencia que recordó, salvando las distancias, al mítico de Ronaldinho ante el Chelsea en Stamford Bridge

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó dominando la segunda mitad contra el Valencia gracias al gol de Gerard Piqué, pero no se quedó en el 3-1. Siguió buscando la portería rival, y Luis Suárez reapareció sobre el césped a falta de media hora para acabar de sentenciar el partido. Luis Suárez recibió un balón en los aledaños del área rival y, prácticamente parado, se sacó de la chistera un disparo raso y ajustado que tocó al palo y entró en la portería de Cillessen.

Leo Messi sonrió y aplaudió desde la Primera Gradería del Camp Nou ante el golazo de su gran amigo, contento de que haya regresado en plena forma y en plan 'pistolero' con la camiseta azulgrana. Lo cierto es que no tardó demasiado Luis Suárez en marcar su segunda diana del encuentro, al recoger un balón en los aledaños del área para colocar de nuevo un tiro ajustado y raso, imposible para Cillessen.

Doblete de un Luis Suárez que mira con optimismo hacia Dortmund, y que probablemente sea titular frente al equipo alemán en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20. Al 'killer' uruguayo se le ve en un buen estado físico, más ágil y dinámico que la pasada temporada, y también más decidido de cara a la portería rival.

Está motivado, y sabe que a sus 32 años no le quedan demasiadas temporadas para jugar a gran nivel con el FC Barcelona. Luchará esta campaña por todos los títulos con el conjunto culé, y hará todo lo posible por traer los trofeos a las vitrinas del Camp Nou. Aunque se había perdido las dos últimas jornadas de Liga ante Betis y Osasuna, con este 'doblete' ante el Valencia ya suma dos dianas en cuatro jornadas.

El ataque del Barça maravilla pese a las bajas

Tendrá el objetivo de seguir marcando, en los próximos partidos, para acercarse a las dianas del primer clasificado en la lucha por el 'Pichichi', y a la espera de que regrese Leo Messi de su lesión para empezar a pulverizar los registros de los demás.

El argentino podría debutar ya este martes ante el Dortmund, aunque lo más probable es que lo haga en Granada unos días después. En cuanto a Dembélé, aún le quedan algunas semanas más de recuperación antes de volver a vestirse de corto. Pese a las ausencias, parece que el FC Barcelona no echa de menos a nadie en ataque. Con la irrupción de Ansu Fati y el buen hacer de Carles Pérez, dispone de dos complementos perfectos para Griezmann y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído