Ousmane Dembélé en un partido con el Barça

DEMBÉLÉ, CANSADO DE CRÍTICAS

La defensa punto por punto de Dembélé a todos los ataques hacia él

Publicación:21/09/2019 - 08:53h

Actualización:21/09/2019 - 14:02h

El entorno de Ousmane Dembélé habría hablado con el diario AS para dejar las cosas claras. El futbolista estaría cansado de tanta crítica y se defendió de los que le acusan de ser un mal profesional. Además, dejó claro que solo piensa en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El diario AS habló con una persona del entorno directo de Ousmane Dembélé para saber cómo está el extremo y qué piensa de todo lo que ha sucedido a su alrededor. Al galo se le ha criticado su falta de profesionalidad por cómo llevó su última lesión y, además, el Barça le ha querido meter en la operación de Neymar Jr para que se fuese al PSG.

El '11', por mediación de esta persona, se defendió y dejó claro que no lleva la vida tan poco profesional que se dice. El extremo viviría con su madre y con su mejor amigo, Moustapha Diatta, al que conoció en el Borussia Dortmund, ya que era el central del filial. Se llegó a decir que vivía con muchos amigos, pero parece que solo están él, su madre y este ex canterano del Borussia.

Además, dejó claro que no está obsesionado con los videojuegos y que no bebe alcohol porque practica el islam. Sus hábitos alimenticios sí reconoció que no son los mejores, ya que todas las semanas come pizza algún día porque le encanta. Diariamente, no obstante, come halal, la dieta de su religión.

Se dice que si se lesiona tanto muscularmente es precisamente porque no se cuida, duerme poco y como mal. El francés no está de acuerdo con que se asocien estas cosas y piensa que las lesiones son cosa de la mala suerte. Opina que él se cuida como debe cuidarse y que simplemente está teniendo peor suerte que en el Borussia Dortmund. su anterior club.

Su último episodio al no comunicar que estaba lesionado fue muy criticado. Se ha hablado mucho de que ocultase durante dos días su dolor después del partido contra el Athletic y el Barcelona se molestó mucho con él. También en el vestuario le recriminaron el entrenamiento que se saltó hace poco y cree que se está siendo injusto con él. Es consciente de que se equivocó con lo de la lesión, pero sigue defendiendo que fue un error inconsciente por pensar que solo era un calambre.

Quiere seguir en el Barça y nunca pensó en el PSG

El FC Barcelona, tras su última lesión, intentó colocarle en el PSG para traer de vuelta a Neymar Jr. Dembélé admite contactos con Thomas Tuchel, que le llamó, pero deja claro que él siempre tuvo claro que no quería moverse del Camp Nou. Su sueño es triunfar como azulgrana y confía en poder hacerlo estos próximos años. Para él, jugar en París sería un paso atrás en su carrera. Además, está muy feliz por la llegada de Antoine Griezmann, a pesar de que sea competencia directa para él. Ambos son amigos y cree que su presencia será un punto a favor para que siga adaptándose al club.

El jugador también habló de cómo es su relación con Ernesto Valverde. Parece que es una buena relación profesional, pero nunca ha llegado al terreno personal. Dembélé admite que con Tuchel, su ex técnico en el Dortmund, siempre tuvo conversaciones más personales y que con el 'Txingurri' no las ha tenido. No es algo que le moleste, pero sí echa de menos que el técnico no tenga un trato más cercano.

Por último, el '11' cargó contra la prensa por haberse inventado cosas de él. Una vez, por ejemplo, se llegó a decir que le pagaba a un amigo 15.000 euros para que estuviera con él, algo que dice que no es verdad. Tampoco sería cierto que come todos los días comida rápida. Este tipo de informaciones han dañado mucho su imagen y responsabiliza a la prensa por ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído