Mbappé, Draxler e Icardi en un partido

EL PSG, PELIGROSO INCLUSO SIN NEYMAR

La delantera con la que saldrá el PSG al Camp Nou sin Neymar Jr

Publicación:11/02/2021 - 20:42h

Actualización:11/02/2021 - 20:42h

Neymar Jr no jugará la ida de los octavos de final de Champions por lesión. Sin el brasileño, el PSG pierde a su mejor jugador, pero aún así tiene otros atacantes peligrosos que podrían causarle problemas al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr no podrá jugar en las próximas cuatro semanas por culpa de su lesión en los abductores. El brasileño cayó lesionado este pasado miércoles en el partido de Copa de Francia que el Paris Saint-Germain jugó ante el Caen. Por lo tanto, el '10' del conjunto francés no estará en la ida de octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona este martes en el Camp Nou.

Será una baja tremendamente dolorosa para los parisinos, que deberán apañárselas sin su gran estrella en un duelo de vital importancia. Para ello, Mauricio Pochettino tiene varias alternativas, aunque una de ellas no será Ángel Di María, que también está 'KO'. El argentino se lesionó hace una semana y no llegará para el choque, por lo que el entrenador del PSG perderá a dos de sus puntales en ataque.

A pesar de todo, la plantilla del equipo parisino es amplia y el técnico tiene otras opciones para acompañar a Kylian Mbappé​, que será el gran referente de su equipo en el Camp Nou. El delantero galo deberá ejercer de estrella sin Neymar y tendrá una gran responsabilidad. Pero el internacional por Francia no estará solo y probablemente estará acompañado por Mauro Icardi y por Pablo Sarabia, que ejercería de Di María.

El tridente de los parisinos contra el Barça, en principio, podría ser el formado por Mbappé, Icardi y Sarabia, con el francés en izquierda, el argentino de '9' y el español en la derecha. No obstante, Moise Kean tiene también alguna opción de salir arriba y se disputará el puesto con el ex del Inter de Milán. Por otro lado, Pochettino deberá decidir qué hacer en la mediapunta, donde habitualmente viene jugando Neymar.

Sin el paulista, el entrenador de Murphy tiene dos alternativas claras. La primera sería colocar ahí a Marco Verratti, que jugó ahí en sus inicios en la élite y al que 'Poche' probó en esa posición en sus dos primeros partidos con el PSG. En este caso, Ander Herrera y Leandro Paredes podrían formar el doble pivote, con Gueye o Danilo optando también al puesto. Por otro lado, Julian Draxler sería un recambio más natural y dejaría al italiano en el mediocentro, haciendo el alemán de Neymar.

Un once peligroso a pesar de no estar Neymar

Es evidente que sin el '10', el Paris Saint-Germain perderá gol, velocidad, desborde, visión de juego y magia. El brasileño es uno de los mejores del mundo y aporta soluciones a prácticamente todos los problemas que pueda haber en ataque. Sin él, los parisinos lo tendrán mucho más complicado, pero aún así sacarán un once peligroso al que el FC Barcelona deberá hacer frente sin confiarse lo más mínimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído