Ousmane Dembélé, en un entrenamiento con el FC Barcelona

UNA PIEZA CLAVE

Dembélé, 28 goles con el Barça: 14 con la pierna derecha y 14 con la izquierda

Publicación:22/03/2021 - 10:22h

Actualización:22/03/2021 - 10:22h

Ousmane Dembélé cuenta con un papel fundamental en el esquema táctico dispuesto por Ronald Koeman, y eso se la ha ganado a fuerza de buen fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el FC Barcelona cosechó una colosal goleada (1-6) en la victoria frente a la Real Sociedad en compromiso correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. Lionel Messi y Sergiño Dest fueron grandes protagonistas al firmar cada uno un doblete, pero Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann no se quedaron atrás y estamparon su nombre en la lista de goleadores.

Desde el regreso de sus continuas lesiones, Dembélé se ha ganado un puesto en el once titular del Barça, y aunque no ha logrado anotar una gran cantidad de goles durante esta campaña (4), lo cierto es que ha colaborado de gran manera en la consecución de triunfos del equipo, gracias a su desequilibrio y velocidad, factores claves para el nuevo planteamiento táctico de Koeman.

A Dembélé le ha beneficiado de gran manera el cambio de sistema implementado por Koeman (3-5-2 o 3-4-3), puesto que el joven francés ha sido uno de los fijos, despreocupándose así por su compatriota, Antoine Griezmann, que acechaba de manera continua su lugar en el conjunto. Aunque, contaba siempre con la ventaja de que su labor en el cuadro no la cumple ningún otro jugador hasta el momento.

Una pieza fundamental

Continuamente, Dembélé fue criticado por muchos debido a su poca efectividad, compromiso y compenetración con el equipo. Además de las continuas lesiones que le impedían adaptarse de manera correcta a la plantilla. No fue sencillo para él. Sin embargo, el delantero galo acumula 28 goles desde su llegada al club, ha anotado 14 con pierna derecha y 14 con la izquierda, revelando así su capacidad de anotar desde cualquier ángulo sin sufrir por ningún impedimento, más allá de la puntería.

Uno de los factores que ha jugado en su contra en su efectividad de cara al arco rival. Recientemente lo sufrió frente al Paris Saint-Germain, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde tuvo al menos cinco oportunidades clarísimas de derribar la fortaleza defendida por Keylor Navas, pero en todas el francés falló. No obstante, su capacidad de marcar con ambas piernas sin inconveniente, además de su velocidad y desequilibrio, han hecho que el técnico holandés decida seguir confiando en su inclusión en el once. Es claro que Ousmane ha mejorado, pero le resta camino por recorrer y pulir su puntería es la llave para liberar todo su potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído