Ousmane Dembélé calentando antes de un partido

'DEMBOUZ', MUY MOTIVADO

Dembélé aprieta en su recuperación: Quiere dejar atrás sus problemas físicos

Publicación:3/09/2021 - 21:30h

Actualización:3/09/2021 - 21:30h

El atacante Ousmane Dembélé está trabajando más duro que nunca para poder estar de regreso con el FC Barcelona lo más pronto posible

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha estado fuera de acción desde mediados de junio, cuando cayó lesionado en un partido de Francia ante Hungría en la fase de grupos de la Eurocopa. El galo se sometió a diferentes pruebas y exámenes y los Servicios Médicos determinaron que tenía que pasar por el quirófano para tratarse la desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha. En ese momento, desde el Barça mantuvieron las esperanzas de que solo estaría de baja por cuatro meses.

Si los plazos se cumplen, el 'Mosquito' estaría de regreso a finales de octubre o principios de noviembre. Hasta ahora, las sensaciones son muy buenas y todo parece indicar que no hay complicaciones en su rehabilitación, la cual comenzó en Francia con un fisio del Barça y, después de vivió sus primeros avances, regresó a la Ciudad Condal. En el club son más que optimistas y esperan verlo sobre el campo muy pronto.

Este viernes, el FC Barcelona invitó al barcelonismo al optimismo con respecto a Dembélé, con un vídeo en el que el atacante está trabajando en el gimnasio. El francés realizaba ejercicio físico de carrera continua, musculación de piernas y otras actividades. Aún no ha trabajado con el balón, pero es cuestión de tiempo y, por lo que hemos podido ver, el jugador es el principal motivado e ilusionado con su recuperación, para volver lo más pronto posible con el cuadro dirigido por Ronald Koeman. 

Eso sí, habrá que ser muy cuidadosos, porque el historial de lesiones del futbolista de 24 años no es muy positivo. Tendrá que ir paso a paso para evitar una recaída y puede que termine apareciendo en escena con el equipo a mediados de noviembre o incluso en diciembre, porque en el Barça saben que no pueden tomar riesgos ni dar un paso en falso.

Es una baja sensible para los azulgrana, sobre todo después de las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Koeman tiene que encontrar su nuevo tridente y Dembélé es una opción importantísima para el neerlandés, ya que puede jugar por la banda derecha y dejar a Memphis por la izquierda, con Braithwaite como punta. 'Dembouz', con sus altibajos, ha demostrado ser un futbolista muy capaz de romber líneas, desbordear por la banda y generar peligro de cara al área rival. Un perfil que necesita de inmediato el entrenador culé.

Dembélé, con nuevos retos 

Hace poco se desveló que el atacante va a vestir el dorsal número '7' que había dejado libre Antoine Griezmann, por lo que la responsabilidad es máxima para el 'Mosquito', obligado a dejar la irregularidad que le ha perseguido en el Barça y mostrar su mejor versión en el terreno de juego, una que le permita ser uno de los líderes ofensivos de los azulgrana. 

Por otra parte, desde las oficinas del Camp Nou están trabajando en la renovación de su contrato, que vence en el verano de 2022. Los directivos esperan encontrar la fórmula para 'retener' a Dembélé en la Ciudad Condal por unos cuantos años más, porque confían en que todavía puede ser importante para el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído