SIGUE LA PREPARACIÓN

Dembélé y Araújo, cada vez más cerca de entrar en la lista del Barça-Nápoles

Publicación:5/08/2020 - 15:55h

Actualización:6/08/2020 - 16:58h

El FC Barcelona continúa preparándose para el duelo de vuelta de octavos de Champions League ante el Nápoles, y Dembélé y Araújo cada vez tienen más papeletas de estar presentes

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé y Ronald Araújo siguen quemando etapas para estar presentes en el banquillo del FC Barcelona durante el partido del próximo sábado ante el Nápoles en el Camp Nou. Los dos jugadores llevan entrenándose desde hace algunos días, primero de forma individual y haciendo trabajo específico, pero este miércoles han completado parte de la sesión junto al resto de sus compañeros.

Cada vez hay mayores posibilidades de que puedan formar parte de la lista de convocados que Quique Setién revelará este próximo viernes, más allá de que probablemente no disputen ningún minuto ante el conjunto italiano. Después de que la semana pasada se sumaran a los entrenamientos Griezmann y Lenglet, ya totalmente recuperados, Quique Setién sigue aumentando su lista de efectivos.

'Dembouz', operado el pasado 11 de febrero, está en la recta final de su recuperación, mientras que el central uruguayo, que sufrió un esguince en la final del playoff de ascenso ante el Sabadell el pasado 26 de julio, terminó con buenas sensaciones la sesión del martes y tiene opciones de jugar ante el Nápoles, aunque Piqué y Lenglet serán titulares con toda probabilidad.

Volviendo a Dembélé, el FC Barcelona tiene claro que no quiere forzar con él visto lo que ha sucedido en anteriores ocasiones, por lo que lo más probable es que no dispute ni un minuto ante el Nápoles. Quizá en rondas posteriores, en cuartos o semifinales, sí disponga de minutos si Quique Setién lo considera necesario, y siempre y cuando el Barça llegue a clasificarse para jugar dichos partidos.

Cada vez más efectivos para Setién

Ahora, con los dos jóvenes jugadores terminando ya su proceso de recuperación, es una incógnita si también podrá entrar en la convocatoria Samuel Umtiti o si, por el contrario, el central francés volverá a quedarse fuera por enésima vez a causa de sus problemas físicos. De momento, desde la prensa catalana informan que no hay establecida una fecha exacta de regreso para Umtiti.

Este miércoles, además de los canteranos habituales en los entrenamientos del primer equipo, Riqui Puig y Ansu Fati, y del citado Araujo, Quique Setién también pudo contar seis jugadores del filial: Iñaki Peña, Mingueza, Ludovit Reis, Orellana, Monchu y Konrad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído