Ousmane Dembélé, entrenando junto a Todibo y Lenglet

LISTO PARA LA PRETEMPORADA

Dembélé, el cuarto eslabón de una delantera de estrellas

Publicación:21/07/2019 - 00:37h

Actualización:21/07/2019 - 00:37h

Ousmane Dembélé está motivado, decidido a ganarse en esta pretemporada parte de los minutos que, seguro, tendrá al comienzo del curso. Quiere demostrar que, pese a ser el cuarto delantero del Barça, tiene mucho que decir

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona haya fichado a Antoine Griezmann no significa que haya dejado de apostar por Ousmane Dembélé. Cierto es que la llegada de su compatriota le complica las cosas a la hora de luchar por la titularidad, pero Ernesto Valverde tiene pensado dar muchos minutos a 'Dembouz' siempre y cuando le tenga a tope y sin problemas físicos como los que ha arrastrado en estas dos últimas campañas.

De hecho, en parte por ese motivo el FC Barcelona ha tomado la decisión de reforzar a lo grande la delantera. Porque Leo Messi y Luis Suárez ya superan la treintena, y no podrán aguantar muchas temporadas más siendo los máximos realizadores del equipo. De ahí que el Barça, ante las dudas que ha generado Dembélé por su estado físico, haya querido asegurar el tiro con el fichaje de Griezmann.

Independientemente de los rumores de los medios de comunicación, el FC Barcelona no se plantea a día de hoy el traspaso de Ousmane Dembélé. Como ya dijo Bartomeu y ha recalcado Abidal en las últimas horas, 'Dembouz' sigue siendo una de las grandes apuestas de la dirección deportiva y la junta directiva. Se trata de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, y el Barça no le traspasará así porque sí.

Se cuenta con él para que siga progresando y, a sus 22 años, pueda eclosionar de forma definitiva en las próximas temporadas. Este último curso ya maravilló a la afición culé con auténticas actuaciones de estrella, no sólo por sus regates y conducciones vertiginosas, sino también por una capacidad goleadora que ha desarrollado de golpe, sorprendiendo a los expertos y 'scouts' que le habían seguido en los últimos años.

Porque Dembélé, aunque se dijera lo contrario cuando llegó al Barça, tiene mucha capacidad de gol. Y está dispuesto a demostrarlo esta próxima temporada, sea partiendo desde el once titular o bien desde el banquillo como revulsivo. Se lleva fenomenal con Griezmann, y su llegada no ha generado ningún mal rollo en el vestuario, ni mucho menos. Dembélé sabe que, antes de ser su competidor por el puesto, es su compañero.

Dembélé, cuarta opción para una delantera prodigiosa

Dembélé, en definitiva, está decidido a quedarse y el Barça no quiere traspasarle. Será el cuarto eslabón de la delantera culé el próximo curso 2019-20, y espera ganarse los minutos a base de buenas actuaciones. Con Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé, Coutinho y Malcom, el FC Barcelona tiene a seis delanteros que se complementan y que combinan juventud, experiencia, verticalidad, técnica, visión de juego y gol. Una delantera equilibrada en la que Neymar Jr también podría encajar, aunque más como complemento que como necesidad. El Barça, en el apartado ofensivo, ya está más que servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído