Ernesto Valverde volvió a sorprender en su alineación contra el Celta de Vigo, apostando por un tridente formado por Leo Messi, Antoine Griezmann y un Ansu Fati que venía de hacer un partidazo contra el Slavia de Praga. Eso implicó dejar en el banquillo a Luis Suárez, que regresaba de una lesión, y a Ousmane Dembélé, que no jugó bien contra los checos.

Sin embargo, contra el Celta, el que no tuvo el día demasiado fino fue Ansu Fati, por lo que el Txingurri movió ficha y le sustituyó por 'el Mosquito'. Y nuevamente, el francés volvió a sorprender: si contra el Slavia estuvo prácticamente desaparecido, ante los gallegos volvió a ser ese futbolista desequilibrante que el equipo necesita desde hace tiempo.

Dembélé tardó poco en crear su primera ocasión de peligro: una jugada individual de varios amagos que terminó con un tiro con la izquierda que se fue por poco. El francés se creció y nuevamente volvió a pedir el balón para encarar sin miedo y jugar de forma muy acertada, todo hay que decirlo.

Esta vez, a Dembélé se le vio fino en la toma de decisiones y preciso a la hora de dar el pase. Su conexión con Messi también funcionó y estuvo a piunto de darle dos asistencias de gol al argentino: un pase de cuchara que el '10' recibió dentro del área y un centro raso que el capitán no cazó en boca de gol por centímetros. Nuevamente, el galo alcanzó un buen nivel.

Lucha por el puesto con Griezmann y Ansu Fati

A día de hoy, que Leo Messi y Luis Suárez tienen la titularidad garantizada es una verdad absoluta. El astro argentino, totalmente recuperado de su lesión, vuelve a ser el gran líder ofensivo del Barça y el ariete de Salto, hasta ayer, era el máximo goleador del equipo de Ernesto Valverde. Menos claro está el tercer miembro del 'tridente'.

Sobre el papel, es Antoine Griezmann el que tiene más opciones, pero su pobre rendimiento en estos primeros meses como culé hacen que Dembélé sea una firme alternativa, siempre y cuando consiga librarse del lastre de las lesiones. Además, hay que mencionar a un Ansu Fati​ que ha ofrecido grandes partidos desde que llegó al primer equipo.