Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en un entrenamiento de la selección francesa

ESPERA A UMTITI

Deschamps apoya a Griezmann y lanza un mensaje a Dembélé

Publicación:7/11/2019 - 17:54h

Actualización:7/11/2019 - 18:38h

Didier Deschamps volvió a hablar de los jugadores del Barça, y fue muy claro en sus declaraciones. Además de mencionar a Samuel Umtiti y Clément Lenglet, aseguró que apoya a Antoine Griezmann y lanzó un mensaje a Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

La selección francesa hizo pública su convocatoria para el parón de noviembre, y volvió a contar con varios jugadores del FC Barcelona. El combinado campeón del mundo quiere amarrar definitivamente su presencia en la Eurocopa de 2020 y tratará de hacerlo en los últimos compromisos de la fase de clasificación, que le enfrentarán a Moldavia el próximo jueves día 14 (en casa) y a Albania el domingo 17 (a domicilio).

Tras compartir la lista, el técnico Didier Deschamps compareció ante los medios de comunicación para analizar el panorama de los 'bleus', empatados a puntos con Turquía en el Grupo H y con cuatro de margen sobre Islandia. Además de valorar la situación a nivel colectivo, el de Bayona contestó varias preguntas sobre algunos de sus pupilos y se refirió a los integrantes del conjunto catalán, tanto a los llamados como a los ausentes.

El preparador galo reiteró su apoyo a Antoine Griezmann, quien está viviendo una complicada adaptación al Camp Nou. El equipo no pasa por su mejor momento y el de Macon no encuentra su sitio, ya que no encaja en los actuales esquemas barcelonistas. Como hizo antes de que dejara el Atlético de Madrid y también durante sus primeros meses en la Ciudad Condal, el entrenador volvió a defender a uno de sus hombres de confianza.

"No estoy preocupado en absoluto. Está en el Barça porque tiene el talento y la calidad. Necesita adaptarse a los jugadores y al sistema táctico. Es muy generoso con su juego y sus cualidades le ayudarán a adaptarse", señaló con contundencia, insistiendo en que el tiempo es clave para que vuelva a ofrecer su mejor versión. Igual de rotundo se mostró sobre uno de sus compañeros, aunque en este caso, el tono fue de aviso.

"Dembélé ha sido descartado con demasiada frecuencia por sus problemas físicos. No es lo ideal. ¿De dónde vienen? Pregúntenle a él. Tenemos el derecho de esperar más de él. Es un candidato serio para estar entre los 23 del equipo francés pero, por ahora, está lejos de su mejor nivel. Te lo digo directamente Ousmane, tienes que darlo todo", comentó para justificar un nuevo descarte del extremo de Vernon.

Deschamps quiere recuperar al mejor Umtiti

Deschamps también opinó sobre los centrales, y explicó brevemente porqué no cuenta con Samuel Umtiti. Según sus propias palabras, espera recuperar al zaguero a su mejor nivel, pero mientras tanto hay otros que pueden cubrir su hueco con mayores garantías: "Lleva poco tiempo de juego en esta temporada. No conozco con exactitud las complicaciones con su rodilla pero, a día de hoy, Clément Lenglet y Presnel Kimpembe me dan más garantías".

"Samuel sigue siendo Samuel, necesita estar en plena posesión de sus virtudes y no es el caso por el momento. Es un periodo delicado para él", manifestó, recalcando su deseo de que el ex del Olympique de Lyon pueda salir de la espiral de lesiones que le han mantenido apartado desde el pasado Mundial de Rusia. Sus apariciones han sido demasiado esporádicas, y eso le ha alejado de las convocatorias de la selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído