Griezmann y Lenglet en un entrenamiento de la selección de Francia

ANTE MOLDAVIA Y ALBANIA

Francia llama a Griezmann y Lenglet; Dembélé y Umtiti se quedan fuera

Publicación:7/11/2019 - 18:38h

Actualización:7/11/2019 - 18:38h

Francia completará la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Moldavia y Albania, y ha llamado a varios jugadores del Barça. Didier Deschamps cuenta con Antoine Griezmann y Clément Lenglet, pero Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti se quedan fuera

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona volverá a frenar durante unas semanas para hacer sitio a los compromisos internacionales de noviembre. El vestuario se vacía para dejar paso a los últimos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y a algunos amistosos, hasta que toque volver al trabajo pensando en el partido de LaLiga que enfrentará a los catalanes con el Leganés, el sábado 23 en el estadio de Butarque.

Una de las selecciones que piensa en azulgrana es Francia, relacionada con hasta cuatro jugadores del primer equipo. El combinado campeón del mundo lidera el Grupo H empatado a puntos con Turquía y con cuatro de margen sobre Islandia, y se medirá el próximo jueves día 14 a Moldavia en Saint-Denis para cerrar su participación en la previa de la competición europea a domicilio, contra Albania el domingo 17. 

Con Jean-Clair Todibo formando parte todavía de las categorías inferiores, Didier Deschamps sitúa su punto de mira sobre otros miembros de la plantilla, a los que ha vuelto a expresar su confianza. Además de unos de sus indiscutibles, Antoine Griezmann, ha llamado a un Clément Lenglet que continúa con su buena racha, ya que sus excelentes actuaciones en el Camp Nou le han garantizado un sitio en la zaga 'bleu'.

Los que, como sucedió en anteriores parones, siguen al margen, son Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, cuyos problemas físicos les han impedido ser protagonistas con la escuadra culé y, en consecuencia, les han restado posibilidades ante otros compatriotas. Ambos continúan en el radar del técnico, pero deberán luchar por revertir su situación si quieren estar en el campeonato oficial que tendrá lugar el próximo año.

Además de los barcelonistas, los galos cuentan con otros futbolistas de primer nivel que militan en la élite mundial. ​Alphonse Areola, Mike Mignan, Steve Mandanda; Lucas Digne, Léo Dubois, Presnel Kimpembe, Benjamin Mendy, Raphaël Varane, Benjamin Pavard, Kurt Zouma; N'Golo Kanté, Blaise Matuidi, Tanguy Ndombélé, Moussa Sissoko, Corentin Tolisso; Wissam Ben Yedder, Kingsley Coman, Nabil Fekir, Olivier Giroud, Thomas Lemar y Kylian Mbappé también forman parte de la convocatoria de Francia.

Deschamps justifica sus decisiones con los cracks del Barça

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Deschamps ha justificado sus decisiones con los cracks del Barça, mencionando tanto a los que han entrado en su lista como a los que no. El ex jugador ha mostrado su apoyo a Griezmann y ha señalado que Lenglet le ofrece garantías, mientras que ha deseado que Umtiti recupere su mejor nivel y ha vuelto a lanzar una advertencia directa a Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído