Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter FCB

DEMBÉLÉ VOLVERÁ PARA LA CHAMPIONS

Dembélé ya entrena en Barcelona y entra en la última fase de su recuperación

Publicación:20/01/2020 - 19:47h

Actualización:20/01/2020 - 19:47h

Ousmane Dembélé ha entrado ya en la última fase de su recuperación y entrenó este lunes en Barcelona. El francés llega después de estar unas semanas en Qatar recuperándose y todo apunta a que volverá para la ida de los octavos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ya está en Barcelona entrenando después de pasar sus últimas semanas en Qatar. El extremo francés completó su primera sesión de entrenamiento este lunes de forma individual en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El propio FC Barcelona ha sido quien ha informado sobre esto dándole la bienvenida mediante un mensaje en redes sociales.

El ex del Borussia Dortmund llegó este fin de semana de Doha, donde ha estado en el Hospital de Medicina Deportiva y Ortopedia Aspetar. Él mismo pidió permiso al club para que le permitieran recuperarse allí, ya que suele ser un centro especializado para este clase de lesiones. Ahora, ya en Barcelona, el galo entra en la fase final de su recuperación, que debería durar unas cuatro o cinco semanas más.

El objetivo marcado por el Barça y por él mismo es estar listo el 25 de febrero, que es cuando se disputará la ida de los octavos de final de Champions League. La idea es que el delantero esté recuperado para entonces y pueda, al menos, tener minutos en la segunda parte. Parece complicado que llegue rodado para ser titular ante los napolitanos, pero no debería tener problemas para ser suplente.

El conjunto barcelonista irá con calma con él y su vuelta no será de forma precipitada en ningún caso. Las recaídas de Dembélé tras recuperarse han sido ya varias y el objetivo es que no vuelva a suceder. De momento, los plazos de recuperación se están cumpliendo y las sensaciones con el francés son buenas. En un mes debería estar ya entrenando con sus compañeros para jugar casi tres meses después.

Dembélé será clave sin Suárez

La lesión de Luis Suárez, que estará fuera de los terrenos de juego hasta mayo, hace que el regreso del internacional 'bleu' sea aún más importante. Sin el charrúa y sin él, Quique Setién solo dispone de un atacante en el banquillo. Con Leo Messi y Antoine Griezmann como titulares indiscutibles, Carles Pérez o Ansu Fati les acompañarán y quien no juegue se quedará en el banco esperando su oportunidad.

La vuelta de Dembélé, por lo tanto, será una noticia extraordinaria para Setién, que deberá encontrarle acomodo. Con Ernesto Valverde el francés no ha logrado sacar su mejor versión, por lo que hay muchas ganas de ver qué hace con él el de Santander. A tenor del partido contra el Granada, el cántabro podría darle toda la banda derecha igual que hizo con Ansu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído