Ousmane Dembélé celebra su último gol con el Barça

DILEMA EN CAN BARÇA SOBRE DEMBÉLÉ

Dembélé hace dudar al Barça sobre su venta en el mercado de invierno

Publicación:9/11/2020 - 20:31h

Actualización:9/11/2020 - 21:39h

Ousmane Dembélé está en su mejor momento en mucho tiempo y en el Barça tienen dudas sobre su futuro. El francés termina contrato en 2022 y los culés se están planteando su venta este invierno, pero su buen nivel hace que se dude

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está haciendo un gran inicio de temporada con el FC Barcelona. El francés ha dejado atrás sus problemas físicos y está en su mejor momento de forma en mucho tiempo. El de Vernon ha convencido a Ronald Koeman, que está contando con él y le ha dado tres de las últimas cuatro titularidades. En esos encuentros, el ex del Borussia Dortmund ha marcado dos tantos, por lo que ha respondido a la confianza depositada en él.

Su último tanto fue ante el Real Betis este pasado fin de semana. El campeón del mundo con Francia marcó el 1-0 con un zurdazo espectacular después de un recorte que 'sentó' al defensa verdiblanco. Además del tanto, el 'bleu' dejó muchos detalles en banda derecha y volvió loco a su lateral con regates y cambios de ritmo marca de la casa. En definitiva, completó una gran actuación que le hizo merecedor de los elogios que tuvo.

Todo esto está llevando al Barça a replantearse su futuro. Hasta ahora, el club estaba planteándose seriamente intentar traspasar a Dembélé en el próximo mercado de fichajes de invierno. Esto se debe a que el extremo termina contrato en 2022 y hasta ahora se ha negado a renovar. En caso de que no amplíe su vinculación, los catalanes podrían verse obligados a venderle a la baja en verano para que no se vaya gratis un año después.

Pero ahora, con este nuevo Ousmane, el Barcelona tiene más dudas, según cuentan en el diario 'Sport'. Además, la lesión de Ansu Fati, que estará alejado de los terrenos de juego hasta mediados de marzo tras su operación, hace que sea más complicado despedirse del francés. Quedarse sin él a mitad de campaña podría ser terrible para el conjunto barcelonista, aunque es cierto que económicamente podría 'salvar' la temporada.

El Barça escuchará ofertas por Dembélé

El club necesita dinero con urgencia y el ex del Dortmund es el jugador que más euros podría dejar en caja. El Manchester United ha preguntado por él y podría hacer una oferta, aunque todavía no hay nada claro. En caso de traspasarle, parte de ese dinero sería para fichar a su recambio, que probablemente sería Memphis Depay. El holandés, deseado por Koeman, valdría como sustituto del galo y de Ansu, ya que puede jugar en todas las posiciones de la delantera.

Desde el Barça temen que las negociaciones con el de Vernon se enquisten y el futbolista apriete para marcharse gratis al término de su contrato. Este temor podría hacer que haya movimientos en invierno a pesar de todo lo comentado. Lo que parece claro, al menos según señalan en el mencionado diario catalán, es que los azulgrana escucharán las propuestas que lleguen por él, ya que no están en disposición de cerrar ninguna puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído